Provinciales Por: INFOTEC 4.004/04/2022

Provincia destina $400 millones a un programa alimentario focalizado

El Gobierno de La Pampa pondrá en marcha esta iniciativa para llegar a las familias pampeanas en mayor situación de vulnerabilidad. La asistencia es extraordinaria, complementaria a la que pudieran estar recibiendo y su continuidad será determinada de acuerdo a la movilidad económica y alimentaria que presente cada núcleo familiar.    

La decisión de implementar este programa alimentario focalizado surge ante la necesidad de llegar a quienes, por diversas razones, han visto incrementada su situación de vulnerabilidad.

Las familias que se encuentren bajo la línea de indigencia serán atendidas con este nuevo programa extraordinario,  pero además seguirán siendo alcanzados con los beneficios previos que los asistían.

Un monitoreo permanente de los núcleos familiares será el que estipule la continuidad o no de este beneficio, que estará sujeto a la movilidad que presenten los grupos familiares en relación a su situación de vulnerabilidad.

La determinación de quiénes serán alcanzados estará vinculada a distintos parámetros como, por ejemplo, el ser alcanzados o no por otros programas alimentarios, ya sea nacionales o provinciales, como la Tarjeta Alimentar o la AUH, entre otras.

Asimismo, se tendrá en cuanta la composición familiar en cuanto a su cantidad y franjas etarias, información de la que se dispone en el Sistema Pilquén, que entrecruza información con programas nacionales.

Vale mencionar que la actualización permanente de los datos que certifiquen la situación de las distintas familias pampeanas tiene un componente fundamental, como es la tarea que en ese sentido desarrollan los municipios de la Provincia.

La instrumentación de este programa alimentario extraordinario no sólo requerirá de un esfuerzo presupuestario de parte del Gobierno de La Pampa, sino del compromiso e involucramiento de municipios y comisiones de fomento, de modo que se pueda acceder rápidamente a la actualización de la información que permita la asignación de estos recursos a las familias pampeanas que más los necesiten en forma ágil y precisa.

La fecha de liquidación de este programa extraordinario será independiente de cualquier otra,  y cada titular recibirá la información acerca de la acreditación en su Tarjeta Alimentaria a través del sistema habitual de comunicación que tiene el Gobierno con cada beneficiario.

Te puede interesar

El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad

El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.

Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos

Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.

El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa

El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.