Nacionales Por: INFOTEC 4.009/04/2022

Mendoza: un operario cayó dentro de una moledora de uva y tuvieron que amputarle los pies

Franco Lizardo, de 25 años, perdió el equilibrio y terminó adentro del artefacto. Permanece internado debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

El operario fue trasladado de urgencia al hospital Central, donde le tuvieron que amputar los pies debido a la gravedad de las heridas. (Foto: gentileza El Sol)
 
Un operario de 25 años cayó dentro de una moledora de uva ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza, y tuvieron que amputarle los pies. De acuerdo con las primeras informaciones, habría perdido el equilibrio.

El hecho se produjo en la tarde de este viernes en la bodega Viniterra, ubicada en el Lateral Este del Acceso Sur a la altura del kilómetro 17, en la ciudad que se encuentra a unos 10 kilómetros de la capital provincial.

Todavía se están investigando los motivos por los cuales ocurrió el accidente. Sin embargo, de acuerdo con las primeras informaciones y con el aporte de testigos, se pudo establecer que Franco Lizardo perdió la estabilidad mientras trabajaba en la máquina moledora de uva.

La bodega donde el joven de 25 años sufrió el terrible accidente. (Foto: bodega Viniterra)

A partir de esto, el joven cayó en el interior del artefacto y sufrió graves heridas en los pies. Un compañero vio la situación, apagó rápidamente el aparato y lo sacó de allí. Posteriormente, avisó al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

El personal médico arribó al lugar y luego de practicar las primeras curaciones, la víctima fue trasladada al hospital Central. Una vez allí, al joven debieron amputarle los pies a la altura del tobillo.

Si bien se encuentra estable, todavía permanece internado en el centro de salud debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Te puede interesar

Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

Adorni a Francos tras asumir como jefe de Gabinete: “Gracias por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.

Histórico aumento salarial en el Hospital Garrahan tras las elecciones: cerca del 60% en la asignación básica

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

El Gobierno Nacional le quita a la Policía Federal un predio de 10.000 m² en Belgrano y lo prepara para subasta

Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.

Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones

Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.