Salud Mental participó del COFEDRO
La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, participó en la asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) convocado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR).
Durante la asamblea se presentó la Séptima Encuesta Nacional sobre consumos de sustancias psicoactivas que se va a realizar el segundo semestre del año, en un trabajo conjunto con INDEC Argentina. Allí se destacó que para este operativo fue tomada la experiencia generada durante 2021 en la provincia de La Pampa. De esta manera se incorpora al relevamiento clásico (sobre las prevalencias de vida, año y mes del consumo de drogas legales e ilegales) el estudio de las representaciones sociales y estrategias de cuidado frente al consumo. El objetivo es recabar datos de manera regular, con calidad representativa.
Al mismo tiempo y junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación se expuso la Guía Federal de Orientaciones y Criterios de Intervención ante situaciones de consumo de sustancias para los ámbitos escolares.
En su intervención, el subsecretario de salud Mental y Adicciones la Provincia, Martín Malgá, destacó que “entendemos que la importancia de estar bien articulados en lo federal y tener una Sedronar que pueda dar respuestas específicas, particularizadas, atendiendo las demandas de cada provincia, es central. Y en este Consejo se recupera ese espíritu”.
El COFEDRO es un espacio de reunión y debate con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención, la atención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, así como para también definir los lineamientos de una articulación conjunta en el abordaje integral de esta temática.
Te puede interesar
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.