Provinciales Por: INFOTEC 4.0 18 de abril de 2022

Intensos controles de prevención en la Provincia durante Semana Santa

Durante la Semana Santa personal de la Policía de La Pampa realizó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. Asimismo, se desempeñaron importantes mecanismos de seguridad integral, control y prevención en los Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia en el marco del Programa Cuidar Vidas.  

Los operativos preventivos se realizaron durante todo el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia de La Pampa. En los controles de tránsito y alcoholemia se realizaron 780 testeos, se registraron 50 positivos y se retuvieron 15 vehículos. En ciertos casos las muestras arrojaron dosajes de alcohol en sangre que triplicaron y hasta cuadruplicaron el límite establecido por la Ley de Tránsito.

Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. Para ello contaron además con la colaboración de las áreas de Tránsito de las diferentes municipalidades y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

El objetivo de estas labores es el de mantener la seguridad general y vial, además de profundizar la concientización respecto a la observancia de las normas de tránsito, ya que esto constituye un factor primordial para evitar siniestros viales.

Por el incremento en la circulación de usuarios por rutas y vías con tránsito turístico, se reforzó la presencia policial mediante puestos móviles y patrullajes con móviles y/o motos policiales a fin de prevenir y concientizar.

Te puede interesar

Ziliotto promulgó la Ley de emergencia de la obra pública

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó este viernes la Ley N°3578 que declarara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional.

Los Juegos Para Araucanía “La Pampa 2024” ya se viven

El Gobierno Provincial oficializó el lanzamiento de la competencia argentino-chilena del deporte adaptado que tendrá lugar en la provincial entre el 5 y 9 de mayo próximo con la presencia de más de 300 deportistas patagónicos de ambos países.

Lanzaron formación de posgrado de Actualización en Salud Mental Comunitaria

Conferencia de prensa mediante, autoridades del Ministerio de Salud, de la Universidad Nacional de La Pampa y de la Universidad Nacional de Lanus presentaron el lanzamiento de la formación de posgrado de Actualización en Salud Mental Comunitaria.

"Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes pampeanos"

La Diputada provincial Sandra Fonseca analizó el discurso del primer mandatario pampeano en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Aseguró que Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes.

Detectaron 26 infracciones por alcoholemia positiva durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Encontraron muerta a la pareja del policia pampeano que fue arrastrada por la crecida del río Los Reartes

La dirección de Bomberos y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) confirmó este miércoles al mediodía el hallazgo...