Efectivos policiales cumplieron varios controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en la Provincia, en los que se registraron 14 alcoholemias positivas. En tanto, en los Puestos Camineros continúan en desarrollo el Programa Cuidar Vidas Edición Invierno 2022.
Este viernes 8 de julio se lanzó el programa Cuidar Vidas para prevenir siniestros viales en la temporada de invierno 2022. El mismo se ejecutará sobre las rutas pampeanas a partir de hoy, en el marco de receso por vacaciones invernales y se extenderá hasta el 1 de agosto.
Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, desempeñó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. Asimismo, se realizaron importantes mecanismos de seguridad integral, control y prevención en los Puestos Camineros y puntos estratégicos.
Durante el fin de semana continuaron los controles de tránsito y alcoholemia en varias localidades del interior provincial y Puestos Camineros. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo pasado se realizó una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal anual.
Durante la Semana Santa personal de la Policía de La Pampa realizó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. Asimismo, se desempeñaron importantes mecanismos de seguridad integral, control y prevención en los Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia en el marco del Programa Cuidar Vidas.
El Ministerio de Seguridad coordinó, junto con la Policía de La Pampa, controles de tránsito y alcoholemia en el interior y Puestos Camineros, a fin de prevenir posibles incidentes viales. Se desempeñaron mecanismos de seguridad integral, control y prevención en puntos estratégicos por el flujo turístico.
Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades del interior y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales.
A partir de acciones impulsadas desde la Dirección de Prevención Comunitaria, del Ministerio de Seguridad, para la prevención y erradicación de la trata de personas con fines de explotación laboral y/o sexual, se llevó a cabo una serie de capacitaciones para el personal policial de Seguridad Rural y Puestos Camineros, con el fin de brindar herramientas de sensibilización y detección de posibles víctimas de este delito.
El Ministerio de Seguridad en un trabajo conjunto con la Policía de La Pampa, desplegaron los recurrentes controles de prevención, tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades y Puestos Camineros de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.
Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa, en forma conjunta con los municipios, desplegaron diversos controles de alcoholemia en 15 localidades de la Provincia, en el marco de la segunda Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.
La flexibilización fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el marco del regreso de la conectividad aérea y vía terrestre con colectivos de media y larga distancia. Impacta también en quienes ingresen a la provincia en vehículos particulares o de carga.