Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez12 de septiembre de 2018

OLLA POPULAR CONTRA EL AJUSTE LA C.C.C. DE PARERA SE SUMA A JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

Desde la hora 10 de este miércoles 12 de septiembre la Corriente Clasista y Combativa de Parera realizó una olla popular en consonancia con los reclamos llevados a cabo en todo el país. Dicha concentración se realizó en un predio ubicado sobre acceso Héroes de Malvinas, casi esquina Ricardo Contreras.

AUDIO: José Coria



Consultado por esta acción, José Coria, uno de los referentes de la CCC Parera nos decía: “Esta manifestación es una réplica de lo que se está haciendo en toda la Argentina, desde Salta hasta la Patagonia, todos los lugares en donde está la CCC en contra del hambre y de estas políticas de ajuste del gobierno”.



Un hecho destacable fue la excluyente presencia de jóvenes en el lugar del reclamo, por lo que Coria se entusiasmó expresando: “Nos alienta que los jóvenes nos apoyen, desde el lugar en que están sumándose a esta lucha, desde su lugar en las universidades o están acá trabajando”.

Esta “olla popular” se realizó en el lugar en donde funciona el “Taller de Herrería”, uno de los tantos Proyecto Productivo que lleva adelante la CCC, ofreciendo constantemente capacitaciones y proyectos que brindan posibilidades de salida laboral a los que participan en dicha agrupación social.

Para finalizar José Coria destacó sobre el sentido de la lucha: “Apoyamos todos los reclamos de los trabajadores, esta olla popular es reclamando por trabajo, pero básicamente en contra del hambre, más que nada en las grandes ciudades”.



Te puede interesar

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país

La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.

Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública

Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.