OLLA POPULAR CONTRA EL AJUSTE LA C.C.C. DE PARERA SE SUMA A JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

Desde la hora 10 de este miércoles 12 de septiembre la Corriente Clasista y Combativa de Parera realizó una olla popular en consonancia con los reclamos llevados a cabo en todo el país. Dicha concentración se realizó en un predio ubicado sobre acceso Héroes de Malvinas, casi esquina Ricardo Contreras.

AUDIO: José Coria



Consultado por esta acción, José Coria, uno de los referentes de la CCC Parera nos decía: “Esta manifestación es una réplica de lo que se está haciendo en toda la Argentina, desde Salta hasta la Patagonia, todos los lugares en donde está la CCC en contra del hambre y de estas políticas de ajuste del gobierno”.



Un hecho destacable fue la excluyente presencia de jóvenes en el lugar del reclamo, por lo que Coria se entusiasmó expresando: “Nos alienta que los jóvenes nos apoyen, desde el lugar en que están sumándose a esta lucha, desde su lugar en las universidades o están acá trabajando”.

Esta “olla popular” se realizó en el lugar en donde funciona el “Taller de Herrería”, uno de los tantos Proyecto Productivo que lleva adelante la CCC, ofreciendo constantemente capacitaciones y proyectos que brindan posibilidades de salida laboral a los que participan en dicha agrupación social.

Para finalizar José Coria destacó sobre el sentido de la lucha: “Apoyamos todos los reclamos de los trabajadores, esta olla popular es reclamando por trabajo, pero básicamente en contra del hambre, más que nada en las grandes ciudades”.



Te puede interesar

Una camioneta ingresó a un área protegida y provocó graves daños en Pampa del Leoncito

El vehículo avanzó unos 1,5 kilómetros sobre la planicie sanjuanina, pese a que el ingreso estaba restringido por las condiciones de humedad del terreno. Las huellas alcanzaron hasta 25 centímetros de profundidad y las autoridades analizan impulsar una causa penal.

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.

Murió un niño de tres años tras el ataque de un perro pitbull en Córdoba

El suceso ocurrió en el barrio Villa La Lonja, al sur de la ciudad de Córdoba. El menor fue ingresado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, pero falleció poco después.

Altas Cumbres: rescataron a una cabra que llevaba ocho días atrapada en un precipicio

El operativo se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. Personal especializado descendió mediante rappel y encontró al animal en buen estado.
 

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.