Provinciales Por: INFOTEC 4.022/04/2022

Juegos de la Araucanía: los juegos 2022 con sede en Chile

El Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, cuyo presidente es el Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Martínez Almudévar, confirmó la realización de los Juegos 2022 en la región chilena de Los Lagos.  

La oficialización se llevó a cabo en la reunión virtual del Consejo General de la competencia que involucra a las provincias de la Patagonia y el Sur de Chile organizada en la sede del Ministerio de manera virtual y con la presencia de las máximas autoridades deportivas de las regiones participantes.

La fecha tentativa para el inicio fue fijada para el 7 de noviembre, aunque se confirmará en la reunión que se llevará a cabo a fines de mayo en Río Negro, en donde se presentará, además, la edición 2023 de los Juegos que se desarrollarán en esa Provincia.

La presentación oficial, en tanto, tendrá lugar en un nuevo encuentro entre el 15 y el 19 de agosto próximo en Puerto Montt, donde los dirigentes argentinos y chilenos definirán el cronograma y aspectos reglamentarios del evento.

En la reunión de este viernes se confirmó, además, que Chile será sede de la II Edición de los Juegos Para Araucanía, en 2023..

Te puede interesar

La FIA recomendó un sumario al director del Hospital Favaloro por el caso de "El Potro" Scovenna

El organismo de control concluyó que no existe documentación que respalde la búsqueda de familiares de Miguel Ángel "El Potro" Scovenna, quien falleció en febrero de 2025 sin que sus allegados fueran notificados de su internación ni de su muerte.
 

Se oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó la ley que establece la medida por el término de dos años. La normativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, busca agilizar la incorporación de profesionales, ejecutar obras de infraestructura y consolidar la red de atención comunitaria en todo el territorio provincial.

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión

Los proyectos de ley que declaran municipios a las actuales comisiones de fomento de Quetrequén y Speluzzi, a partir del 10 de diciembre de 2027, obtuvieron dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa.
 

Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
 

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.