Proyecto de plantación de olivos en el Vivero Forestal de Caleufú
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales y la Dirección de Agricultura, lleva a cabo en el Vivero Forestal Provincial de Caleufú una experiencia de producción semi-intensiva de olivos y almendros.
Días atrás la ministra Fernanda González y el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, recorrieron dicha plantación junto al encargado del Vivero de la localidad, Sergio Martínez.
El director de Recursos Naturales comentó que se trata de una prueba de producción semi intensiva con tres especies de olivos (empeltre, arberquina y aloreña), almendros y vides. “En principio la idea es generar conocimiento en relación a la producción, manejo y tratamiento de la planta, es decir, cómo producir el plantin, ver cómo se desarrolla en estos suelos, con estos regímenes de lluvia”. El objetivo -según detalló- es “en un futuro aportar una producción más intensiva, con especies adaptadas a la zona, y con la adaptabilidad de haberlas producido en el lugar”.
Para ello se aprovechó la infraestructura con que cuenta el Vivero en Caleufú como el equipo profesional del mismo. Desde el organismo explicaron que si bien se comenzó con tres especies, se planifica avanzar con otras variedades.
Finalmente, el funcionario hizo referencia a los emprendimientos de vides en la zona, como el del Municipio de Pichi Huinca, y en otros campos vecinos, lo cual también aporta experiencias a la zona.
Vivero Caleufú
Por su parte, el encargado del Vivero Forestal de Caleufú, Sergio Martínez, explicó que se busca “implementar una plantación de olivos en distintas variedades y almendros, es un proyecto a futuro. Dicho ensayo ocupa casi una hectárea y comprende 450 plantas en total”.
Te puede interesar
Villa Mirasol: cuatro familias recibieron sus viviendas y anunciaron la construcción de más unidades
Las casas fueron entregadas mediante el Plan Mi Casa, financiado por la Provincia. Además, se firmó un convenio para construir dos nuevas viviendas en la localidad.
La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"
La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.
El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.