Nacionales Por: InfoTec 4.018/05/2022

Fernando "el Chino" Navarro dijo que el 50% de las afiliaciones al PJ son truchas

El dirigente del Movimiento Evita expresó que el Partido Justicialista bonaerense, que Máximo Kirchner preside, y su vertiente nacional son "un dibujo".

Las internas entre el frente de Gobierno no ceden. Ahora fue Fernando "el Chino" Navarro quien, intentando respaldar al presidente Alberto Fernández, también terminó cuestionándolo. El dirigente había dicho que Máximo Kirchner no debería olvidar que su padre también negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que también tejió alianzas con sindicatos y organizaciones sociales.

Pero las palabras del Chino Navarro fueron directo al proceso electoral dentro del partido. Aseguró que hay que controlar identidades, que solo se afilia para conseguir congresales. Y que en el Partido Justicialista se dice que votan 500 mil personas pero que nadie va a votar, además de que hay gente que está afiliada y no lo sabe. Mientras tanto, el canciller Santiago Cafiero habló de una "discusión virtuosa" dentro del partido. Y pidió sacar el foco de ahí.

Fue la voz de una estrategia para parte del Gobierno. Modificar el discurso que ubica a la propia vicepresidenta, Cristina Kirchner, del otro lado del ring. Navarro señaló la cantidad de encuentros del Presidente agendados durante su visita a Europa con distintos líderes mundiales, y cuestionó a Macri por asegurar que creía que para tener esas reuniones había que ser un arrastrado frente al mundo.

La idea es volver a poner a Macri como el centro de las críticas para sacar del eje las peleas internas dentro de la propia coalición.

Te puede interesar

Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones

Lo informó el embajador norteamericano, Peter Lamelas. Se trata de las aeronaves UH-60L. Su destino será el fortalecimiento de la defensa y la asistencia en emergencias. 
 

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.