Provinciales Por: INFOTEC 4.023/05/2022

Censó a un papá soltero de cinco hijos en Córdoba, vio cómo viven y decidió ayudarlos: “Me partió el alma”

Marianella visitó la casa de Alejandro, en el barrio Pueyrredón de Córdoba capital, este miércoles. Ella había ido para censarlo, pero cuando conoció su casa y su historia no pudo evitar conmoverse por la difícil situación en la que el hombre vivía junto a sus cinco hijos. Desde entonces decidió que haría algo para ayudarlos.

La madre de los niños los abandonó y se llevó todos los papeles. Alejandro trabaja todos los días como albañil pero no le alcanza.

En realidad a ella no le tocaba trabajar en la cuadra de Alejandro, pero el hombre le contó que no había sido censado y necesitaba irse a trabajar, entonces fueron hasta la vivienda para hacer la encuesta. Allí, la mujer se topó frente a frente con la durísima realidad del albañil, que es padre soltero de cinco hijos y vive en una extrema precariedad. “Cuando él me empezó a contar la situación que está viviendo se me partió el alma”.

Entre lágrimas Alejandro contó que la mamá de los nenes se había ido hace tiempo y se llevó todos los documentos con ella, por lo que tuvo que realizar todos de nuevo. Consultado sobre si recibía alguna ayuda del Estado, comentó: “Tengo que ir a hacer los papeles, tengo miedo que me los quieran sacar, no cobro nada de nadie. Todo lo que comemos sale de mi trabajo de albañil en la calle”.

Alejandro mostró su precaria vivienda en TV: “La casa es una heladera, es lo mismo estar afuera o adentro”. Foto: Captura TV.

“El baño que tenemos está afuera. Es un inodoro que se le echa agua con un balde. No tiene puerta porque todavía no me alcanza para comprarla. La casa es una heladera, es lo mismo estar afuera o adentro”, contó Alejandro. “Yo los feriados trabajo igual”, aseguró el hombre ante la censista que lo escuchaba atentamente.

“Hago lo que puedo por mis hijos. Lo que me toca hacer día a día es trabajar y tratar que ellos puedan estudiar y sean algo en la vida”.

Cuando Marianella salió de la casa sintió que debía ayudarlos y armó una colecta en su cuenta de Facebook que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Según contó la joven a El Show del Lagarto, de inmediato comenzó a juntar cosas para la familia.

Marianella visitó la casa de Alejandro, en el barrio Pueyrredón de Córdoba capital, para censarlo este miércoles. Foto: Captura TV.

“Tomé la decisión de publicar su historia para que la gente los ayude a que puedan vivir un poco mejor, porque así no se puede vivir”, contó la mujer en el ciclo televisivo de Córdoba, y agregó: “Vine y le pregunté a ver si quería recibir ayuda y me dijo que sí, así que empecé una colecta de vestimenta, mercadería, útiles para los chicos y lo que sea, porque les faltan un montón de cosas”.

El padre también fue entrevistado en el programa de El Doce y allí relató: “Yo me crié prácticamente en la calle y quiero que ellos tengan otra suerte. Hay cosas que yo no sé hacer porque no tengo estudios, pero trato de ayudarlos en lo que más puedo para que el día de mañana sean algo. Dentro de todo, hasta ahora ninguno se me quedó de grado”.

La colecta solidaria

Según dijo la joven, las personas que quieran colaborar con Alejandro y su familia pueden ponerse en contacto con ella a través del teléfono 3516158626.

Fuente: clarin.com

Te puede interesar

Grave siniestro vial en General Pico: un joven permanece internado en estado crítico

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes

El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.

Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada

El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.

Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.

"El agua de La Pampa es muy buena"

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.