Capacitaron en emergencias por transporte de sustancias peligrosas
Personal de la Dirección General de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa completaron una capacitación sobre “Respuesta a emergencia en el transporte de amoníaco por camiones de emergencia en ruta”, coordinada por la empresa Profértil S.A. y el Ministerio de Seguridad.
La misma se desarrolló esta semana, en una doble jornada, en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad y estuvo a cargo de Gustavo Belleggia y Pablo García, técnicos de Seguridad e Higiene, quienes acreditaron los conocimientos fehacientes en el manejo, peligros y respuesta a emergencias con amoníaco.
El propósito de esta capacitación fue proporcionar a profesionales y técnicos, los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una respuesta segura a emergencias con transportes de sustancias peligrosas aplicando acciones de protección que permitan resguardar la salud e integridad de las personas, el patrimonio y el ambiente. Participaron además personal de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios.
A lo largo de la jornada los capacitadores dieron a conocer diferentes procedimientos y técnicas avanzadas que permiten responder y efectuar acciones eficaces defensivas u ofensivas en un incidente de esta índole. Para ello se esquematizó el proceso de abordaje donde los especialistas destacaron que es fundamental delimitar las zonas de trabajo, seleccionar el equipo de protección personal adecuado, realizar la contención del producto, establecer los procedimientos de descontaminación e indicar la terminación del incidente.
Te puede interesar
Extraño bólido celeste iluminó los cielos de La Pampa: testigos lo vieron surcar el atardecer
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
Conductor se distrajo y chocó contra un bolardo en pleno centro de Santa Rosa
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la semipeatonal de la calle Hipólito Irigoyen. El hombre sufrió golpes leves y tuvo que ser asistido por personal médico.
Un camión y una camioneta colisionaron cerca de Chacharramendi
Varias personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por bomberos, policía y personal de salud; fueron trasladadas al hospital de General Acha.
Un hombre incendió la casa de su ex pareja tras un ataque de celos
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en una vivienda de Santa Rosa. Bomberos lograron controlar el fuego que provocó importantes daños materiales.
La Pampa participó del 4° Congreso Internacional de Riego por Pivote Central en Bahía Blanca
El Ente Provincial del Río Colorado destacó la importancia del encuentro para intercambiar experiencias, conocer innovaciones y fortalecer la gestión sustentable del recurso hídrico.
El Cuerpo de Bomberos de La Pampa celebró su 80° aniversario con un emotivo acto en Santa Rosa
La ceremonia reunió a autoridades provinciales, familiares y representantes de instituciones. Se entregaron reconocimientos al personal y nuevo equipamiento de protección para intervenciones en escenarios de alto riesgo.