Córdoba: un hombre atacó a su familia a machetazos y mató a su sobrino de 12 años
El agresor, de 28 años, hirió de gravedad a su madre y a su hermana. “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”, escribió en sus redes sociales antes del hecho.
Un hombre atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años. Además, su madre y su hermana resultaron heridas de gravedad y se encuentran internadas en el Hospital de urgencias.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una casa en el barrio Kairos, ubicado al sudoeste de la ciudad de Córdoba. El atacante escribió una serie de mensajes misteriosos en las redes sociales previo a la tragedia: “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”.
El hombre, de 28 años, fue identificado como Eric Ricardo Van De Velde y quedó detenido. En la casa, ubicada sobre la calle Ushuaia al 3000, estaban su madre, Norma Cejas, de 56 años, su hermana, Vanesa Van De Velde, de 38 y el hijo de ella, la víctima, Santiago Palacios.
Eric llegó al hogar con un machete y un cuchillo de caza pocos minutos antes de las 14:00, según indicaron las fuentes policiales. Ahora, se están investigando las causas de la brutal agresión.
Al oír los gritos, los vecinos llamaron al 911 y se acercaron hasta la vivienda para intentar detener al agresor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los vecinos intentaban linchar al hombre, que fue detenido de inmediato. Dentro de la casa encontraron además el machete y un cuchillo de guerra con los que habría llevado a cabo la agresión.
Las dos mujeres y el niño fueron trasladados al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde el chico de 12 fue sometido a una cirugía de urgencia y finalmente murió. Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y Van De Velde también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.
El hombre, en tanto, quedó internado en calidad de detenido a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.
Los mensajes del agresor en Instagram antes de la tragedia
Minutos antes del ataque, Eric Ricardo Van De Velde publicó una seguidilla de mensajes en sus redes sociales: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”.
Y siguió “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.
Los mensajes del asesino en Instagram antes de la tragedia (Foto: Instagram/@ericreydereyes)
Además, escribió “Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.
En el texto final, el homicida se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad”. La semana pasada había posteado: “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”, había escrito la semana pasada.
Te puede interesar
Graves destrozos e incidentes de los barras en la marcha por los jubilados al Congreso
Hay 103 detenidos y un policía herido de bala. La habitual movilización de los miércoles fue cooptada por barras bravas y piqueteros de Izquierda. El Gobierno calificó la protesta como un intento de desestabilización
Un preso dijo que tenía una cucaracha en el oído, fue al hospital y se escapó
Ocurrió en Mar del Plata. El hombre de 34 años fue recapturado tras un arduo operativo.
Aduana iniciará un sumario interno en tras la denuncia de Carlos Pagni sobre controles a un vuelo privado
La Aduana negó irregularidades pero inició un sumario interno tras la denuncia de Carlos Pagni sobre un control frenado a una pasajera de un vuelo privado desde Miami.
Causa $LIBRA: Arroyo Salgado reclama la causa a Servini y acepta a un damnificado como querellante
La jueza federal de San Isidro le reclamó a su par porteña que se inhiba de seguir interviniendo en el caso que que investiga al presidente Javier Milei.
Milei viajó a Bahía Blanca para evaluar la situación tras el trágico temporal
El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Bahía Blanca para supervisar de primera mano las tareas de asistencia a los damnificados por el feroz temporal que azotó la ciudad el pasado fin de semana, dejando un saldo de al menos 16 muertos, numerosos heridos y graves daños materiales.
Diputados avanza en el debate para reducir la edad de imputabilidad a 14 años
Este miércoles, la Cámara de Diputados discutirá en un plenario de comisiones un proyecto que plantea la reducción de la edad de imputabilidad de los menores a 14 años, permitiendo aplicar penas de hasta 20 años de prisión en casos de delitos graves.