
El Tren Patagónico chocó contra un auto pero sus ocupantes se salvaron de milagro
El accidente se produjo cerca de la localidad rionegrina de Comallo.


El agresor, de 28 años, hirió de gravedad a su madre y a su hermana. “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”, escribió en sus redes sociales antes del hecho.
Nacionales12/06/2022
INFOTEC 4.0






Un hombre atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años. Además, su madre y su hermana resultaron heridas de gravedad y se encuentran internadas en el Hospital de urgencias.


El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una casa en el barrio Kairos, ubicado al sudoeste de la ciudad de Córdoba. El atacante escribió una serie de mensajes misteriosos en las redes sociales previo a la tragedia: “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”.
El hombre, de 28 años, fue identificado como Eric Ricardo Van De Velde y quedó detenido. En la casa, ubicada sobre la calle Ushuaia al 3000, estaban su madre, Norma Cejas, de 56 años, su hermana, Vanesa Van De Velde, de 38 y el hijo de ella, la víctima, Santiago Palacios.
Eric llegó al hogar con un machete y un cuchillo de caza pocos minutos antes de las 14:00, según indicaron las fuentes policiales. Ahora, se están investigando las causas de la brutal agresión.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Ushuaia al 3000, en el barrio Kairos, ubicado en la ciudad de Córdoba (Foto: Google Street View)
Al oír los gritos, los vecinos llamaron al 911 y se acercaron hasta la vivienda para intentar detener al agresor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los vecinos intentaban linchar al hombre, que fue detenido de inmediato. Dentro de la casa encontraron además el machete y un cuchillo de guerra con los que habría llevado a cabo la agresión.
Las dos mujeres y el niño fueron trasladados al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde el chico de 12 fue sometido a una cirugía de urgencia y finalmente murió. Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y Van De Velde también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.
El hombre, en tanto, quedó internado en calidad de detenido a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.
Los mensajes del agresor en Instagram antes de la tragedia
Minutos antes del ataque, Eric Ricardo Van De Velde publicó una seguidilla de mensajes en sus redes sociales: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”.
Y siguió “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.

Los mensajes del asesino en Instagram antes de la tragedia (Foto: Instagram/@ericreydereyes)
Además, escribió “Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.
En el texto final, el homicida se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad”. La semana pasada había posteado: “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”, había escrito la semana pasada.





El accidente se produjo cerca de la localidad rionegrina de Comallo.

El caso ocurrió en Bell Ville y fue detectado tras estudios de rutina realizados a la madre luego del parto en el Hospital Regional José Antonio Ceballos. La Senaf intervino para garantizar la protección integral de la menor, cuyo estado de salud es reservado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.







