Córdoba: un hombre atacó a su familia a machetazos y mató a su sobrino de 12 años

El agresor, de 28 años, hirió de gravedad a su madre y a su hermana. “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”, escribió en sus redes sociales antes del hecho.

Nacionales12/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
7MN6SJWJINEIRDGB5MDCYEY2RE

Un hombre atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años. Además, su madre y su hermana resultaron heridas de gravedad y se encuentran internadas en el Hospital de urgencias.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una casa en el barrio Kairos, ubicado al sudoeste de la ciudad de Córdoba. El atacante escribió una serie de mensajes misteriosos en las redes sociales previo a la tragedia: “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”.

El hombre, de 28 años, fue identificado como Eric Ricardo Van De Velde y quedó detenido. En la casa, ubicada sobre la calle Ushuaia al 3000, estaban su madre, Norma Cejas, de 56 años, su hermana, Vanesa Van De Velde, de 38 y el hijo de ella, la víctima, Santiago Palacios.

Eric llegó al hogar con un machete y un cuchillo de caza pocos minutos antes de las 14:00, según indicaron las fuentes policiales. Ahora, se están investigando las causas de la brutal agresión.

D3MAMZQNNRGUBBLBJHURQ4A2Q4El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Ushuaia al 3000, en el barrio Kairos, ubicado en la ciudad de Córdoba (Foto: Google Street View)

Al oír los gritos, los vecinos llamaron al 911 y se acercaron hasta la vivienda para intentar detener al agresor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los vecinos intentaban linchar al hombre, que fue detenido de inmediato. Dentro de la casa encontraron además el machete y un cuchillo de guerra con los que habría llevado a cabo la agresión.

Las dos mujeres y el niño fueron trasladados al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde el chico de 12 fue sometido a una cirugía de urgencia y finalmente murió. Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y Van De Velde también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

El hombre, en tanto, quedó internado en calidad de detenido a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.

Los mensajes del agresor en Instagram antes de la tragedia

Minutos antes del ataque, Eric Ricardo Van De Velde publicó una seguidilla de mensajes en sus redes sociales: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”.

Y siguió “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.

ZXQD2FRME5HCZJYASOSHDQC3CE

Los mensajes del asesino en Instagram antes de la tragedia (Foto: Instagram/@ericreydereyes)

Además, escribió “Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

En el texto final, el homicida se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad”. La semana pasada había posteado: “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”, había escrito la semana pasada.

Te puede interesar
pobreza infantil

UNICEF Argentina informó una fuerte reducción de la pobreza en hogares con niños y adolescentes

InfoTec 4.0
Nacionales13/11/2025

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.