Internacionales Por: Infotec 4.0 17 de junio de 2022

EEUU autorizó las vacunas contra el COVID-19 para bebés a partir de los seis meses

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó de urgencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños más pequeños, allanando el camino para las primeras inyecciones, ahora casi seguras, la próxima semana.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los 4 años. Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos. La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.

“Muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad”, dijo en un comunicado el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf.

“Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, agregó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora también deben recomendar las vacunas antes de que se pongan en uso, una luz verde final que se dará después de una reunión de un comité asesor de expertos que se espera que se celebre en breve.

Pero el gobierno de EEUU ha dicho que tan pronto como se tome la decisión de la FDA, se podrían enviar inmediatamente 10 millones de dosis a todo el país, seguidas de millones más en las semanas siguientes.

Las vacunas se probaron en ensayos en miles de niños. Se descubrió que desencadenaban niveles similares de anticuerpos que en adultos. 

Pero la cifra de Pfizer se basa en muy pocos casos y, por lo tanto, se considera preliminar. También se necesitan tres dosis para lograr su protección, con la tercera inyección administrada ocho semanas después de la segunda, que se administra tres semanas después de la primera.

La vacuna de Moderna debería brindar una fuerte protección contra la enfermedad grave después de dos dosis, administradas con cuatro semanas de diferencia, y la compañía está estudiando agregar un refuerzo que elevaría los niveles de eficacia contra la enfermedad leve.

Sin embargo, la decisión de Moderna de optar por una dosis más alta está asociada con niveles más altos de fiebre en reacción a la vacuna en comparación con Pfizer.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

El príncipe Harry aceptó una indemnización sustancial para cerrar el caso del Mirror Group

El hijo menor del rey Carlos III continuará con su misión de introducir cambios en la prensa británica.

AstraZeneca admitió los efectos secundario de su vacuna contra el COVID-19

El laboratorio reconoce posibilidad de ciertas patologías. Los detalles.

Día Mundial del Cáncer Colorrectal: la importancia de reforzar los controles

Cada 31 de marzo se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer colorrectal. La detección temprana permite curar más del 90% de los casos, para ello es fundamental la realización de pruebas y estudios, especialmente en personas asintomáticas mayores de 50 años.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

El rescate de la Voyager 1 ha comenzado: los técnicos deben lidiar con tecnología del pasado

En Fortran 77 o ensamblador, sin un modelo en Tierra para probar comandos y con los ingenieros originales fallecidos o jubilados, la carrera por arreglar la Voyager está en marcha.

Al estilo Milei: se hizo chequeos médicos con la intención de subirse a un avión F-16 en Dinamarca

En el marco de su gira internacional, el Presidente visitará Copenhague donde realizará un vuelo como copiloto en uno de los cazas militares que la Argentina le compró al país europeo.