Nacionales Por: Infotec 4.017 de junio de 2022

¿Hackearon la cuenta de Maradona en Instagram? Sorpresa por actividad inusual

En las últimas horas se registró actividad inusual en la cuenta de Instagram de Diego Armando Maradona que es manejada por sus herederos y las preguntas sobre un posible hackeo se dispararon en redes aunque hasta el momento no hubo una respuesta oficial de la familia.

En septiembre de 2021 se informó que Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) llegaron a un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales del símbolo deportivo. Lo hicieron con el objetivo de conmemorarlo y también para agradecer el apoyo que recibieron en todo este tiempo por parte de los fanáticos y de quienes realmente querían a Diego.

Lo cierto es que este viernes por varios minutos la imagen de perfil se modificó (aparecieron dos personajes de la serie animada Star Wars) y también se realizaron una serie de publicaciones tanto en el feed como en las stories que nada tenía que ver con el astro argentino que cuenta con más de 7 millones de seguidores en esta red social. En una publicación que fue borrada instantes después, se exhibió un supuesto posteo del empresario, magnate y CEO de Tesla, Elon Musk, vinculada a las criptomonedas.

¿Intento de estafa? Enseguida, muchos fanáticos se alertaron por estos extraños movimientos, advirtieron que ese posteo era falso y se preguntaron si había sido hackeada la cuenta oficial.

Además de reactivar las cuentas de Diego, decidieron reestructurar ambos perfiles y realizaron un filtro sobre los posteos anteriores. Todos referidos a Matías Morla -quien administraba la cuenta-: sus fotos, mensajes, o bien sobre la marca y negocios que hacían juntos. Y sus hijos tomaron la determinación -siempre de común a cuerdo- de dejar solo aquellas publicaciones personales o bien las que mantenían la esencia y convicción de su padre. Por ende, nada de lo que ellos no consideren que el exfutbolista estuviera al tanto.

Este viernes 17 de junio, tras estos extraños movimientos, la cuenta volvió a la normalidad después de alrededor de 20 minutos: “Administrada por sus hijos”, escribieron en la presentación del perfil que también había sido modificado instantes antes.

El último posteo oficial en la cuenta de Maradona fue para recordar el último partido de la fase de grupos del Mundial de México 86 en el que Argentina derrotó 2-0 a Bulgaria con goles de Valdano y Burruchaga. “¿Cómo hubiera sido aquél mundial de 1986 con redes sociales? Sólo estaban la radio, la TV y los diarios, y Ustedes tuvieron que jugar también contra todos ellos”, fue el mensaje que acompañó al compilado de imágenes.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados

Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.

Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo

Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.

Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas

El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.

Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción

Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná

Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí

El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.