Confirmaron que el niño de 4 años tenía "signos de violencia"
El jueves por la tarde una docente del JIN de la Escuela 27, en el barrio Butaló, en la intersección de Las Jarillas y Unanue, sufrió una golpiza por parte de la madre de un alumno de la institución, que presentaba signos de violencia.
La progenitora agredió físicamente a la docente por haber activado el protocolo por presunta violencia infantil.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal, le dijeron a La Arena que "el informe médico constató que el nene presenta signos de violencia física", aunque descarto marcas que coincidieran con quemaduras de cigarrillos, algo de lo que los testigos habían hablado en un primer momento.
Asimismo, indicaron que la jueza de control Florencia Maza, "estimó prudente el pedido que hizo fiscalía de una restricción de acercamiento -de la madre hacia el niño- de 10 días, hasta tanto los organismos del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se expidan".
Y agregaron que pasa saber si se le tomará declaración al niño en Cámara Gesell, "es algo que se va a evaluar durante la semana próxima, cuando trabajen todos los equipos técnicos, para ver si está apto para hacerlo, o no". Por el momento, esas serían todas las medidas solicitadas por el Ministerio Público.
El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave, que dispuso que la madre del niño, que a su vez tiene un bebé recién nacido, fuera notificada por dos causas que comenzaron a tramitarse: la denuncia de la docente por la agresión y la denuncia de la directora del establecimiento escolar por presunta violencia infantil. En este último expediente, también estaría acusado el concubino de la mujer y padrastro del niño de 4 años.
El niño de 4 años quedó, por lo pronto, al cuidado de familiares cercanos. Pesa sobre la madre, y su pareja, la restricción de acercamiento con el pequeño, en principio por 10 días, que se pueden extender de acuerdo a como sigan las actuaciones.
Te puede interesar
El Gobierno pampeano fortalece la formación de residentes con simulación clínica
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, profundiza la implementación de la simulación clínica como herramienta pedagógica en los programas de formación de las residencias de posgrado, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales en formación y mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.
UTELPa advirtió que está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026 por la situación salarial
El gremio docente UTELPa expresó su “profunda preocupación” por la situación salarial del sector y advirtió que el inicio del ciclo lectivo 2026 en La Pampa podría verse comprometido, tras un plenario provincial de secretarios y secretarias generales realizado este martes, luego del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Robó una camioneta en Guatraché, la abandonó en un camino vecinal y fue detenido
El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.
Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales
Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.
Medanito: el Ejecutivo provincial informó a la Legislatura el cumplimiento total de la Ley 3620
El Gobierno de La Pampa elevó la documentación que acredita el cumplimiento de todos los requisitos legales para avanzar con la licitación del área El Medanito, entre ellos el Informe Final de Impacto Ambiental, la conformación del Data Room y la Mesa de Trabajo prevista por la normativa.
Engañaron a un vecino y le robaron el celular tras golpearlo con un arma de juguete en Santa Rosa
El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda del barrio Zona Quinta Oeste. Una pareja simuló pedir agua para ingresar a la casa y, tras un forcejeo, sustrajo un teléfono celular. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.