Confirmaron que el niño de 4 años tenía "signos de violencia"

El jueves por la tarde una docente del JIN de la Escuela 27, en el barrio Butaló, en la intersección de Las Jarillas y Unanue, sufrió una golpiza por parte de la madre de un alumno de la institución, que presentaba signos de violencia.

Provinciales 18 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

La progenitora agredió físicamente a la docente por haber activado el protocolo por presunta violencia infantil.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal, le dijeron a La Arena que "el informe médico constató que el nene presenta signos de violencia física", aunque descarto marcas que coincidieran con quemaduras de cigarrillos, algo de lo que los testigos habían hablado en un primer momento.

Asimismo, indicaron que la jueza de control Florencia Maza, "estimó prudente el pedido que hizo fiscalía de una restricción de acercamiento -de la madre hacia el niño- de 10 días, hasta tanto los organismos del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se expidan".

Y agregaron que pasa saber si se le tomará declaración al niño en Cámara Gesell, "es algo que se va a evaluar durante la semana próxima, cuando trabajen todos los equipos técnicos, para ver si está apto para hacerlo, o no". Por el momento, esas serían todas las medidas solicitadas por el Ministerio Público.

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave, que dispuso que la madre del niño, que a su vez tiene un bebé recién nacido, fuera notificada por dos causas que comenzaron a tramitarse: la denuncia de la docente por la agresión y la denuncia de la directora del establecimiento escolar por presunta violencia infantil. En este último expediente, también estaría acusado el concubino de la mujer y padrastro del niño de 4 años.

El niño de 4 años quedó, por lo pronto, al cuidado de familiares cercanos. Pesa sobre la madre, y su pareja, la restricción de acercamiento con el pequeño, en principio por 10 días, que se pueden extender de acuerdo a como sigan las actuaciones.

 

Te puede interesar
120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.