ADRIANA MAGGIO SALIÓ EN APOYO A VERNA CONTRA EL MUNICIPIO REALIQUENSE
La Secretaria de Cutura de la Provincia, se "cruzó" con varios vecinos realiquenses en el sitio de facebook de la Municipalidad de Realicó, defendiendo al Gobernador Carlos Verna contra la firma de los fondos para la construcción de la última etapa de la remodelación de la plaza.-
Inesperadamente, Adriana Maggio, en medio de la repercusión generada por la noticia que se conoció en el día de ayer a través de la fan page de la Municipalidad local, hizo un comentario (que transcribimos mas adelante) sobre los aportes de la Secretaria de Cultura hacia la gestión de Roxana Lercari, como defensa de la "equidad" que el gobernador aplicaría con todos los municipio, incluido el realiquense.-
Hasta ahora no se había conocido ninguna voz oficial del vernismo que diera explicaciones sobre esta situación que perjudica a nuestra ciudad de manera directa, y Maggio quiso ser la primera en defender al gobierno provincial, haciéndolo de una manera poco formal para una funcionaria de su envergadura.-
Por supuesto que rapidamente despertó el enojo de algunos lectores con quienes intercambio comentarios activamente.-
Casi como una suerte de "echar en cara" todos los aportes que desde su Secretaria se brindaron a Realicó en diversos momentos, asi se puso al frente de la defensa de Verna y contestaba en la propia fan page de la Municipalidad de Realicó:
ADRIANA MAGGIO: "Pertenezco al Gobierno de La Pampa, comparto y apoyo las decisiones de nuestro Carlos Verna Gobernador, a favor de los pampeanos: reclamo de coparticipación adeudada y obras de inversión prioritarias y federales-viviendas, rutas-; sostenimiento de programas y puestos de trabajo; solicitud de imparcialidad en los conflictos por los ríos y cumplimiento del fallo de la Corte Suprema por el Atuel; entre otras. Desde nuestra función trabajamos siempre atendiendo a todas las localidades y específicamente con Realicó, lo hacemos cordial y sostenidamente: La BSLP abrió el ciclo 2016 en el aniversario del pueblo; apoyamos fiestas, encuentros; iniciamos tareas de salvaguarda de patrimonio ( La Voz de Realicó) y más. Atentos siempre para acompañar, asesorar y financiar actividades con recursos provinciales ( el el área los aportes nacionales suman 0 ) a través de decretos de subsidios que el Sr. Gobernador firma en el día" (sic)
Te puede interesar
Concejales proponen declarar Patrimonio Histórico Cultural al antiguo buzón del Parque Recreativo de Realicó
El bloque de concejales del FREJUPA presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico Cultural de Realicó al antiguo buzón de diseño pilar, actualmente ubicado en el Parque Recreativo Municipal.
Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases
Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.
Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana
Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(Video) Sola habló de las 25 viviendas, del proyecto de adquirir terrenos y proyectar 30 casas más para Realicó
El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.
Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes
Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.
Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín
El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-