Municipalidad de Realicó

"El acuífero es deficitario y la prioridad es protegerlo para que no se contamine", expresaron desde la Copagua

Este martes por la noche se llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión promotora del Plan Estratégico, cuyo objetivo es la proyección del crecimiento y desarrollo de Realicó, en referencia al Ordenamiento Urbano y límites del Corredor de Servicios. Entre los puntos centrales planteados se encuentra la urbanización en el sector sur de la ciudad donde se encuentra el único acuífero que provee de agua potable a la comunidad.
Locales 13 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

Ingresará al Concejo un duro reclamo de la Cooperativa Eléctrica hacia el municipio

Luego de la particular sesión del jueves pasado cuando el Bloque del FreJuPa no presentó a tres de sus concejales y dejó en mayoría a Juntos por el Cambio para desaprobarle al Ejecutivo las Cuentas de Inversión y Gastos del año 2021 y el Balance Enero 2022, esta semana no habrá temas de trascendencia en lo que será la última sesión antes del receso de invierno del cuerpo Legislativo. La Cooperativa Eléctrica advirtió que rescindirá el contrato, o trasladará a la gestión de Bongiovanni el déficit del servicio concesionado de prestación de alumbrado público, si no se les acepta la fórmula de actualización.
Locales 07 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

Abrió la inscripción para curso de manipulación de alimentos

La Municipalidad de Realicó abrió la inscripción para la realización de un curso de manipulación de alimentos. En la provincia de La Pampa, a partir de marzo del 2022, se comenzó a utilizar el carnet de manipulación de alimentos digital cuando hizo extensivo a los municipios la vinculación a través del SIFeGA del proceso digital para la emisión de carnet de manipulación de alimentos.
Locales 23 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0

El municipio pretende convertir en "peatonal permanente" la calle adoquinada del mástil central

Esta noche ingresó al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal, que propone convertir en "peatonal permanente", la calle España frente al edificio comunal, donde se encuentra emplazado el mástil central y cuyo pavimento fue reemplazado por adoquinado en el marco de la remodelación de la cuarta etapa de la plaza principal de Realicó.
Locales 19 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

Caldenia: Los terrenos que compraría el Fideicomiso "Viviendas La Pampa"

Ayer, autoridades del Fideicomiso "Viviendas La Pampa" mantuvieron reuniones en Realicó con las autoridades locales para avanzar en la negociación de la compra de terrenos al municipio de modo de dotar de financiamiento a la comuna que conduce Viviana Bongiovanni, para que pueda afrontar la deuda que mantiene con las empresas constructoras de las 76 viviendas de Caldenia.
Locales 06 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0