Provinciales Por: Infotec 4.0 22 de junio de 2022

“La pandemia en La Pampa” proyecciones audiovisuales

La Secretaría de Cultura junto al Colectivo RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos) presentarán el próximo sábado 25 de junio cortos audiovisuales realizados a través de la convocatoria concurso abierto para producción de cortometrajes “La pandemia en La Pampa”.

Esta convocatoria cuenta con financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) ante una decisión tomada en su momento por la Secretaría de Cultura con el objeto de volcarlos a la difusión y fomento del sector audiovisual de la Provincia. 

La proyección se realizará el sábado 25 de junio en en el auditorio del CC Medasur Santa Rosa a las 18:00 horas con acceso gratuito.

Los cortos audiovisuales que se proyectarán son: 

Delirio Temporal: Camila Rivero / Agostina Klear - Eduardo Castex.

El Viaje: Jeremías Jonathan Pantanoli - Santa Rosa.

En primera persona: Mariano Ananía. General Pico.  

Derisor: Ramiro Urquiza. Santa Rosa.

Batalla: Germán Borello. General Pico.

Pandemonium. Norma Torta - General Pico.

Ayudemos al Virus:  Simon Yacomuzzi - Ana Fresco. General Pico.

Los concursantes presentaron sus guiones eligiendo un modo de contar audiovisualmente sobre la pandemia en los géneros ficción, documental y/o experimental. Cada guión tiene un mismo elemento conductor, se trata de un barbijo visible en todas las escenas, que se vuelve el protagonista de cada obra. 

Te puede interesar

Tres delincuentes murieron tras robar una camioneta en Quilmes y chocar contra un árbol

Dos de los asaltantes fallecieron en el acto y el tercero en el hospital. Hay dos ladrones más internados.

Tragedia en Quemú: Iba en moto con su pareja, chocó un acoplado y murió

La víctima circulaba con su pareja, que está hospitalizada, y chocaron contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado. Ocurrió esta tarde en el barrio La Reja de esa localidad. Ya suman 14 los muertos por siniestros viales en 2024.

(Video) Utelpa aseguró que el acatamiento al paro docente es del 90%

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) aseguró que el acatamiento al paro de este jueves es alto y alcanza el 90%. En la plaza San Martín hubo una clase pública para visibilizar la problemática de los maestros y maestras.

Operativos policiales rurales: secuestran armas y decomisan carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.

Santa Rosa: culminó la construcción de otro CDI en La Pampa

Finalizó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa, que atenderá en forma integral a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.