Falleció el hombre accidentado cerca de Bernasconi
Rubén Alarcón, el hombre que el lunes pasado había sufrido graves lesiones como consecuencia de un vuelco sobre la Ruta Nacional 35, en cercanías de Bernasconi, falleció ayer y se convirtió en la víctima número 41 del tránsito en la provincia.
Alarcón era oriundo de Bernasconi. El lunes a la mañana, cuando se dirigía hacia Abramo a bordo de un Chevrolet Corsa, volcó sobre la Ruta Nacional 35 y su cuerpo fue hallado en la banquina.
Luego de recibir los primeros auxilios en el lugar, fue trasladado al Hospital Padre Buodo de General Acha y desde ahí derivado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde finalmente no pudo recuperarse de las heridas recibidas y falleció.
Gentileza: El Diario
Te puede interesar
Capturaron a un cachorro de puma en Colonia Chica
El operativo conjunto logró atrapar al animal mediante el uso de una jaula. Continúa la búsqueda de la madre y de otro ejemplar en la zona rural para garantizar la seguridad de los vecinos y preservar la fauna.
La Pampa capacitará a emprendedores en Inteligencia Artificial aplicada a la comunicación digital
El Gobierno de La Pampa lanzó una nueva propuesta de capacitación destinada a emprendedores de toda la provincia, con el objetivo de impulsar la transformación digital y promover el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para fortalecer la comunicación y la competitividad de los pequeños negocios.
Trabajo en tiempo récord para garantizar el inicio de una nueva temporada de riego
El Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) informó que, del 9 al 22 de julio, quedará habilitado el riego en la Sección I y Sección II del Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río Colorado. Además, se prevé una nueva ventana de riego durante el mes de agosto y, posteriormente, la apertura total del sistema en los primeros días de septiembre, acompañando las necesidades del sector productivo.
El IPAV intimó a adjudicatarios de Santa Rosa y Eduardo Castex por irregularidades en viviendas
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) inició una nueva serie de intimaciones dirigidas a adjudicatarios y herederos de viviendas sociales de distintos puntos de La Pampa, con el objetivo de regularizar situaciones vinculadas al incumplimiento en el pago de cuotas, la falta de ocupación efectiva de los inmuebles y la actualización de titularidades. Las notificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial Nº 3735 y advierten que, de no corregirse las irregularidades dentro de los plazos establecidos, el organismo avanzará con la rescisión de las tenencias precarias y otras acciones administrativas o judiciales.
Cine, música y una velada de gala: la agenda cultural de Santa Rosa para los próximos días
La capital pampeana ofrece una amplia programación que combina cine documental y de ficción, conciertos de artistas locales y espectáculos en vivo, con distintas propuestas pensadas para todos los públicos.
Ziliotto recibió a la ex titular de la CNEA y respaldó el desarrollo científico y tecnológico
El gobernador se reunió con la diputada nacional Adriana Serquis, quien antes del encuentro recorrió el Centro Regional de Radio Oncología La Pampa y lo destacó como ejemplo de los resultados que genera la inversión sostenida en ciencia y tecnología.