Rubén Alarcón, el hombre que el lunes pasado había sufrido graves lesiones como consecuencia de un vuelco sobre la Ruta Nacional 35, en cercanías de Bernasconi, falleció ayer y se convirtió en la víctima número 41 del tránsito en la provincia.
Un nuevo siniestro vial ocurrió en territorio pampeano. En esta oportunidad, una pick up conducida por el intendente de Bernasconi, Miguel Angel Kittler, volcó este martes sobre la Ruta Nacional 35 en cercanías del Parque Luro.
En el marco del ProPAyS, (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), la Administración Provincial del Agua firmó un convenio con el intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, para incorporar dos bombas de agua que refuercen la disponibilidad de ese recurso.
En el marco de fortalecimiento de los hospitales a través de la política desarrollada por el Gobierno provincial, es que se hizo entrega de nuevos equipamientos al Hospital Dr. “Rogelio Amicarelli” de la localidad de Bernasconi.
La noticia se conoció en la tarde de este jueves. El dirigente de la Línea Plural fue varias veces jefe comunal.
El hecho ocurrió durante la madrugada, pero recién trascendió este domingo por la tarde. La víctima es un hombre de Jacinto Arauz, de 41 años de edad, identificado como Roberto Oscar Romero.
En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió nuevos convenios de colaboración entre el gobierno Provincial y cooperativas de la localidad de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol.
Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud, se hizo entrega hoy de un equipo de última generación de Rayos X al hospital “Dr. Rogelio Amicarelli” de la localidad de Bernasconi.
Desde el Gobierno de La Pampa y a través de la Mesa de Zoonosis ante la notificación de casos de carbunco en animales de la zona rural de Bernasconi, se recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta.
La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, junto al intendente de Bernasconi, Miguel Kitler, acompañaron, el último viernes, la tercera edición del Piquillin Rock.
La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, estuvo en Bernasconi. Se reunió con vecinas y vecinos que forman parte del Club Unión Deportiva Bernasconi que tienen interés por crear un área de género en la institución.
La Secretaría de Cultura acompaña los festejos de la comunidad de Bernasconi por su 133 aniversario (16 de marzo 1888) y la XVI Fiesta Provincial del Piquillín que este año tendrá incluirà al Piquilín Rock III y una gran jineteada. Ambos eventos se realizarán con estrictos protocolos impuestos por la pandemia.