Provinciales Por: Infotec 4.024/06/2022

Se pelearon en el colegio y uno tiene quebrada la clavícula

En la Escuela Provincial de Educación Técnica 10 (EPET 10) ayer se registró un caso de violencia escolar. Una pelea entre dos alumnos, terminó con uno de los adolescentes con fractura de clavícula y la judicialización del episodio.

Anoche fuentes policiales confirmaron que se inició una causa judicial donde interviene el Juzgado de la Familia y el Menor de la ciudad de Santa Rosa. Si bien la información anoche fue muy escueta, se pudo confirmar que el incidente se produjo en el predio ubicado sobre la ruta nacional 35, al sur del ingreso a Eduardo Castex.

Los alumnos habrían tenido una diferencia que la dirimieron en una violenta pelea, donde uno de los involucrados sufrió fractura de clavícula. El lesionado habría sido atendido en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, y se viralizó una foto en las redes sociales del adolescente con los vendajes realizados por profesionales médicos, y un texto donde denunciaban el episodio de violencia.

"Estamos sustanciando la causa y elevando los informes a las autoridades judiciales. Hubo una pelea en la EPET 10 y un alumno sufrió una fractura de clávicula. Esa es la escaza información que tenemos actualmente", indicó una fuente policial al portal La Arena.

Te puede interesar

Se restableció el convenio entre SEMPRE e IOMA

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que quedó restablecido el convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones. La medida permitirá que los afiliados pampeanos recuperen la cobertura médica y asistencial en la provincia de Buenos Aires.

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Los menores, de 15 y 17 años, intentaron escapar de la Policía a bordo de una motocicleta sustraída horas antes. También secuestraron dos cascos vinculados a otra causa por hurto.
 

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Entre 2014 y 2025, los nacimientos en adolescentes de entre 10 y 19 años disminuyeron un 76,93% en la provincia. La caída más pronunciada se registró en la franja de 10 a 14 años, donde el descenso alcanzó el 92,31%.
 

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.