Regionales Por: InfoTec 4.027/06/2022

(Video) "No tenemos algo tan básico como baños", reclamó la Biblioteca de Parera a provincia

La Presidente de la Biblioteca Popular General San Martín de Parera, Norma Dovisso, se refirió a la situación edilicia de ese emblemático espacio cultural, luego del sorteo que este pasado domingo la institución llevó a cabo con el objetivo de juntar fondos que permitan continuar con el normal desarrollo de la actividad.

Las cuestiones edilicias han marcado la historia de la Biblioteca parerense que, aunque cuenta con proyecto, faltan los recursos para afrontar la construcción de los sanitarios. Actualmente el edificio no tiene baños, algo esencial para un inmueble que reúne a niños, adolescentes y adultos, además del personal que cotidianamente trabaja en el mismo.

Dovisso explicó "Lo que se recaudó es para reforzar la compra de libros y cosas que hacen al funcionamiento diario, para sumar a las partidas para el gasto de funcionamiento" y reveló que se analiza la posibilidad de ir comprando materiales para comenzar la construcción de los baños.

En este sentido expresó que los planos fueron enviados a la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa para que fueran remitidos a la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares". "Se está viendo la posibilidad de iniciar la construcción desde la intendencia local que se harán cargo de la mano de obra" indicó la Presidente de la entidad.

Los planos están confeccionados desde hace cuatro años por la Arquitecta local Vanina Gonzalez, pero las dificultades económicas que atraviesa esta entidad como muchas en un contexto adverso imposibilitaron hasta el momento afrontar la construcción.

"No tenemos baños, es una falencia de hace muchos años y venimos golpeando puertas a provincia para que nos ayuden pero no nos encontramos con ese apoyo económico que en este caso es fundamental". Agregó  "La realización de toda la obra sería hermosa porque seria un edificio bárbaro, pero no tenemos lo básico, aunque sea un baño: para quien trabaja acá, para quienes visitan la biblioteca que continuamente hay gente y para cuando se realiza algún evento relacionado con la comunidad escolar, vienen los chiquitos y tenemos que estar pendientes de que nadie quiera ir al baño, porque no tenemos" dijo.

Sobre el final Dovisso expresó que aguardan la respuesta de la provincia para dar solución de manera conjunta a una necesidad imperiosa para la Biblioteca, dado que todo lo restante está resuelto y el municipio comprometió la mano de obra. "Acá no importa el color político, se le debe a toda la comunidad porque es una biblioteca popular. De todos depende que aportemos nuestro granito de arena para ejecutar el proyecto. Yo se que es ambicioso pero empecemos por algo pequeño para llegar a algo grande. Que son los baños".

Mirá el video: 

 

Te puede interesar

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.