A los 115 años, murió la mujer más longeva de la Argentina
Casilda Benegas de Gallego, la mujer más longeva del país y también la de mayor edad en haber superado el virus del coronavirus durante la pandemia, murió el martes en la ciudad de Mar del Plata a los 115 años y 80 días.
Casilda Benegas era la mujer más longeva del país y, desde enero último cuando murió la brasileña Antonia da Santa Cruz, también de América Latina, según el sitio especializado Gerontology Wiki.
Además, al momento de su fallecimiento era la cuarta de mayor edad en todo el mundo, según la misma fuente.
Casilda vivió sus últimos días en una Residencia Geriátrica en la zona norte de Mar del Plata, donde era visitada por sus dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos. El año pasado, el Concejo Deliberante local la había declarado ciudadana destacada de la ciudad.
Previo a la Navidad de 2020, Casilda se enfermó de Covid cuando tenía 113 años y fue la persona con mayor edad en recuperarse. También se había convertido en la cuarta persona más longeva del mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus por parte de profesionales del PAMI.
La mujer había nacido el 8 de abril de 1907 en el departamento de Itapúa, Paraguay, donde se casó con un hombre de nacionalidad española, y en 1945 se mudó a la Argentina: primero vivió en Jujuy, luego en Corrientes y posteriormente en Chaco.
Más tarde, Casilda se instaló con su familia en Buenos Aires, hasta que en la década del '70 decidió seguir los pasos de su hijo, que se mudó a Mar del Plata por cuestiones laborales. Inicialmente vivió en el barrio Don Bosco y posteriormente en la zona de Pompeya. A principios del 2000, Casilda junto a su familia emigró a España, pero trece años después regresó para volverse a instalar en Mar del Plata.
Fuente: Télam.
Te puede interesar
Insólito: le robaron las empanadas al notero de LAM mientras cubría las salidas de CFK al balcón
El notero contó lo sucedido en vivo en el programa junto a Ángel de Brito.
Echaron a un periodista de La Nación+ por celebrar la condena contra Cristina Kirchner
La empresa desvinculó a Tomás Díaz Cueto por un video en el que festejaba la sentencia.
Wanda Nara llegó a la audiencia de divorcio en un Lamborghini rosa y un look muy Amber Heard
La empresaria se reencontró con su ex pareja Mauro Icardi para definir su polémico divorcio.
Pagaron una cifra millonaria por los guantes manchados de sangre de Abraham Lincoln
Se realizó una subasta de distintas pertenencias del expresidente de EEUU, asesinado en 1883, en la que se recaudaron más de 6 millones de dólares.
Misterio en la Ruta del Desierto: camionero asegura haber visto luces extrañas cerca de La Reforma
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
La estafó un falso George Clooney y perdió 15 mil dólares
Una mujer creyó que el actor se estaba comunicando con ella.