(VIDEO) Un Policía Federal se defendió a balazos y mató a 2 de los 4 asaltantes
Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató el miércoles por la noche a dos de los cuatro delincuentes que intentaron robarle en la localidad de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.
MERLO | El asalto y tiroteo ocurrió en la esquina de las calles 1 de Mayo y Beruti cuando un agente de la División Talleres de la PFA fue interceptado por cuatro ladrones armados que se movilizaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias. Uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que el otro en el hospital. Hay dos prófugos sin identificar.
El policía, que se encontraba vestido de civil, se identificó como tal y sacó su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y comenzó el tiroteo.
Uno de los asaltantes perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo, donde murió tras permanecer internado unas horas. Los otros dos delincuentes escaparon y siguen prófugos. En tanto, el agente, de 25 años, resultó ileso del enfrentamiento armado.
El agente, que estaba de franco, fue interceptado por cuatro delincuentes cuando estaba yendo a cenar a la casa de un familiar. La Policía cree que venían de cometer una seguidilla de robos. Según informaron fuentes policiales, se encontró en la escena del crimen una mochila con celulares, dinero y otros elementos robados. Por lo tanto, se presume que los agresores venían de cometer una seguidilla de robos.
Además, quedaron en el piso una motocicleta Honda Falcon de 300cc sin patente y un revólver 22 largo. Según informó Crónica, uno de los muertos sería Maximiliano Patricio Romero, de Rafael Castillo.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.
Te puede interesar
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.
Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo
El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.