Por la pandemia se cerraron hoteles y hay un 20% menos de camas disponibles en La Pampa
El empresario hotelero e integrante de la asociación que los nuclea, Santiago Amsé, reveló en Radio Textual (LU 33) que por la pandemia del coronavirus se cerraron hoteles en La Pampa y hay un 20% menos de camas disponibles.
“Previo a la pandemia, en la provincia teníamos un 20 por ciento más de disponibilidad de camas. En Santa Rosa, actualmente hay 2300 plazas, entre lo hotelero y parahotelero (como departamentos de alquiler)”, dijo.
Valoró el informe del Observatorio de Turismo en La Pampa, que arrojó que la última temporada de verano el movimiento turístico en la provincia dejó 1600 millones de pesos.
“Estos informes ponen a la luz lo que generan determinados sectores, como la hotelería y el turismo, en la economía. Es una herramienta movilizadora, incluso más rápida que otras porque hay una capacidad instalada”, dijo.
“En el verano hubo mucho movimiento porque existió una herramienta como el Previaje (el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina); las dificultares para viajar al exterior por un dólar más costoso, que benefician al turismo interno; y la mayor apertura luego de empezar a salir de la pandemia”, sostuvo.
Dijo que se espera para estas vacaciones de invierno un menor tránsito de turistas de paso. “Va a haber movimiento, mejor que en mayo y junio. Estos dos meses fueron muy malos para los establecimientos hoteleros pampeanos. Por eso seguro que julio será mejor. Pero no mejor que en el verano, por la diferencia de modalidad del turismo de invierno”, enfatizo.
Fuente: Diario Textual.
Te puede interesar
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.
Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?
Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.
Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.
La Municipalidad de Santa Rosa pagará con fondos propios sueldo y aguinaldo juntos el 22
Mientras en distintos ámbitos provinciales persiste el malestar por el anuncio oficial del pago desdoblado de sueldos y aguinaldos, la Municipalidad de Santa Rosa decidió adoptar un camino administrativo diferente y confirmar que abonará ambos conceptos en un solo pago el próximo 22, agregando además que lo hará íntegramente con fondos propios.