Por la pandemia se cerraron hoteles y hay un 20% menos de camas disponibles en La Pampa

El empresario hotelero e integrante de la asociación que los nuclea, Santiago Amsé, reveló en Radio Textual (LU 33) que por la pandemia del coronavirus se cerraron hoteles en La Pampa y hay un 20% menos de camas disponibles.

Provinciales 02 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
hotelpasillo

“Previo a la pandemia, en la provincia teníamos un 20 por ciento más de disponibilidad de camas. En Santa Rosa, actualmente hay 2300 plazas, entre lo hotelero y parahotelero (como departamentos de alquiler)”, dijo.

Valoró el informe del Observatorio de Turismo en La Pampa, que arrojó que la última temporada de verano el movimiento turístico en la provincia dejó 1600 millones de pesos.

“Estos informes ponen a la luz lo que generan determinados sectores, como la hotelería y el turismo, en la economía. Es una herramienta movilizadora, incluso más rápida que otras porque hay una capacidad instalada”, dijo.

“En el verano hubo mucho movimiento porque existió una herramienta como el Previaje (el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina); las dificultares para viajar al exterior por un dólar más costoso, que benefician al turismo interno; y la mayor apertura luego de empezar a salir de la pandemia”, sostuvo.

Dijo que se espera para estas vacaciones de invierno un menor tránsito de turistas de paso. “Va a haber movimiento, mejor que en mayo y junio. Estos dos meses fueron muy malos para los establecimientos hoteleros pampeanos. Por eso seguro que julio será mejor. Pero no mejor que en el verano, por la diferencia de modalidad del turismo de invierno”, enfatizo. 

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.