Nacionales Por: Infotec 4.005/07/2022

Una escuela suspendió las clases porque le robaron todas las computadoras

Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada del domingo a la Escuela Secundaria N° 69, de La Plata, y se robó todas las computadoras del establecimiento.

Las autoridades se encontraron el lunes con este panorama y debieron suspender las clases.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en la institución ubicada en Camino Centernario y 511. Delincuentes, de los que aún no se obtuvo información, ingresaron y robaron todas las computadoras de la escuela.

Al llegar, los directivos se toparon con este panorama y decidieron suspender las clases.

“Mi hijo volvió a casa hoy lunes. La Policía estaba en la escuela luego de que les comunicaron que delincuentes habían entrado a la Escuela 69 y se robaron todas las computadoras”, explicó el padre de un alumno a los medios locales.

A su vez, manifestó su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona de Ringuelet, Gonnet, en donde está el colegio. En ese marco, las autoridades iniciaron una investigación para dar con los sospechosos, pero hasta el momento no hay detenidos. Tampoco se informó cuándo retomarán las clases de manera habitual

Según apuntó el diario El Día, este no es el primer caso en el que una institución educativa resulta víctima de un episodio similar. En las últimas semanas, varios colegios de la región se convirtieron en blanco de delincuentes.

Hace una semana, en el Colegio N°4 “Manuel Belgrano”, en Berisso, un grupo de ladrones se llevó computadoras de escritorio y 30 notebooks, sumado a $3 mil y otros elementos de valor. En suma, se traduce en un millón de pesos. Además, dejaron las instalaciones destrozadas.
 

 
 
 
 

Te puede interesar

La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

El Tribunal de Columbia falló en contra del país y lo obligó a pagar ese monto al fondo Titan Consortium.

La agencia Moody’s mejoró la calificación de la Argentina

También pasó a positivas las perspectivas del país.

Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

En la denuncia, la mujer dijo que mantuvo una relación de meses con el actor y que en medio de la pareja le transfirió más de $3 millones.

Ravier desmintió la frase “país bananero”: negó críticas a Messi y al plantel por la bandera de Malvinas

El vocero dijo que fue una “mala interpretación” de su posteo en X. “El Gobierno de ninguna manera cuestiona a los jugadores”, agregó en conferencia de prensa.

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El ex secretario de Prensa reemplazará en el cargo a Gonzalo Pascual.

Lionel Messi llegó a Rosario para pasar unos días con su familia

El futbolista arribó a la ciudad santafecina donde pasará unos días de descanso y luego regresará a Estados Unidos para reincorporarse al Inter Miami.