El desgarrador posteo de la mamá de Agustina
"No paremos hasta saber la verdad, mi bebé luchó mucho por estudiar, por un futuro, hoy está donando sus órganos, dando la vida que no le permitieron vivir", escribió en las últimas horas Silvana Capello, la mamá de María Agustina Fernández, la joven de 19 años asesinada este sábado en un departamento de la calle Confluencia de la ciudad rionegrina de Cipolletti.
Capello difundió este mensaje en su cuenta de Facebook durante este miércoles y tuvo una relevante repercusión de familiares, amigos, y vecinos y vecinas de la capital pampeana.
Los médicos, por su parte, realizaron el procedimiento de ablación de órganos de Agustina cuyo cuerpo ya arribó a la ciudad pampeana.
Fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa consultadas por La Arena confirmaron que el sepelio será este jueves en la Sala 3. Los papás de la joven regresaron a Santa Rosa donde, en el medio de una profunda conmoción, son contenidos por familiares y amigos.
Investigación en curso
Voceros de la Justicia de Río Negro confirmaron este miércoles que la investigación avanza aunque a paso lento ya que no hay testigos y las cámaras de seguridad no funcionaban lo que dificulta la labor de los pesquisas.
No obstante, se tomaron decenas de declaraciones testimoniales y se revisaron más de 200 horas de video.
Por otra parte, una de las declaraciones más destacadas la efectuó Pablo Parra, el trabajador petrolero, amigo de Agustina. "Quedé shockeado", resumió al hombre que vivía en el departamento donde mataron a la santarroseña.
Afirmó que el sábado, entre las 19.20 y pasadas las 20, fue hasta la casa de sus padres y luego pasó a comprar unas cervezas para tomar con Agustina que estaba en su departamento. En ese lapso, y según las primeras hipótesis, delincuentes ingresaron a la residencia y golpearon, de manera salvaje, a Agustina: luego robaron celulares, mil dólares y escaparon.
Los ladrones, por el momento, siguen prófugos mientras decenas de personas marcharon este miércoles a las 19.30 en las plazas centrales tanto de Cipolletti como de la capital pampeana en pedido de justicia.
Te puede interesar
Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.
Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.