Licitación de 630 viviendas del Procrear II en La Pampa
Este lunes en Casa de Gobierno se abrirán las licitaciones correspondientes a tres Desarrollos Urbanísticos del Procrear II que totalizan 630 viviendas en La Pampa.
El acto estará encabezado por el gobernador, Sergio Ziliotto y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, quien visitará la Provincia. Además, estarán presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano.
De las 630 viviendas, 198 pertenecen a General Pico, 270 al Desarrollo Urbanístico Toay en convenio con UPCN y 168 a Santa Rosa. Las ofertas serán recibidas en las sedes del Banco Hipotecario de la Nación, tal lo indicado en los pliegos correspondientes.
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios. A través de este Programa, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.
Al respecto el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “se trata de un programa el cual a partir de un convenio firmado por nuestro Gobernador, se cogestionan con Nación y demuestran la firme convicción de avanzar en la política habitacional en la Provincia como uno de los ejes de esta gestión de Sergio Ziliotto”.
Agregó que “podemos ver como empieza a funcionar un circuito que se había cortado en años de la anterior gestión nacional y que no debemos olvidar. Debemos cuidar esta política habitacional que tiene nuestra Provincia y que hoy se ve ampliada con el cupo nacional de los Programas Casa Propia y en este caso Procrear II”.
“Ese circuito- continuó- que se había discontinuado desde Nación fue sostenido por nuestras gestiones provinciales a partir del Plan “Mi Casa” comenzado en la gestión del exgobernador Carlos Verna y que Ziliotto amplió a las ciudades más grandes y en el financiamiento para atender la demanda mientras el actual Gobierno nacional comenzaba a darnos nuevos cupos de vivienda para que el circuito empiece a funcionar de manera más rápida”.
Explicó que “gestionar un plan de vivienda no es una cosa que se pueda hacer de un día para el otro. Hay que tener terrenos, dotarlos de servicios, licitar y luego construir las viviendas. Por suerte es una rueda que en La Pampa está en funcionamiento y que hoy se ve garantizada por estas viviendas que son otorgadas desde el Gobierno nacional”, culminó.
Luego de la licitación se hará la entrega de 60 créditos de la línea Procrear Construcción en MEDASUR.
Te puede interesar
CNRT recordó que se pueden solicitar controles previos a los viajes de egresados
Tras el reciente caso ocurrido en General Pico, donde un chofer de un micro estudiantil dio positivo en un control de alcoholemia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reiteró que está disponible el servicio de fiscalización previa de unidades y choferes antes de los viajes grupales, como los de egresados o contingentes turísticos.
La CNRT recuerda que se pueden pedir controles de micros y choferes antes de los viajes estudiantiles
Tras el caso ocurrido en General Pico, donde un conductor dio positivo en alcoholemia, el organismo nacional reiteró que padres, docentes o coordinadores pueden solicitar inspecciones previas de los vehículos y choferes para garantizar la seguridad de los viajes grupales.
Un planeador aterrizó en un campo de la zona de Cereales sin registrar incidentes
La tranquilidad de la tarde del domingo se vio interrumpida por una escena poco habitual en la zona rural de Cereales, sobre la Ruta Provincial 14, donde un planeador aterrizó en un campo sin sufrir daños ni registrar heridos.
Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo
Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico
Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.
Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro
Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.