Licitación de 630 viviendas del Procrear II en La Pampa

Provinciales 09 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Este lunes en Casa de Gobierno se abrirán las licitaciones correspondientes a tres Desarrollos Urbanísticos del Procrear II que totalizan 630 viviendas en La Pampa.
procrear II
procrear II

El acto estará encabezado por el gobernador, Sergio Ziliotto y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, quien visitará la Provincia. Además, estarán presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano.
De las 630 viviendas, 198 pertenecen a General Pico, 270 al Desarrollo Urbanístico Toay en convenio con UPCN y 168 a Santa Rosa. Las ofertas serán recibidas en las sedes del Banco Hipotecario de la Nación, tal lo indicado en los pliegos correspondientes.
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios. A través de este Programa, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.
Al respecto el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “se trata de un programa el cual a partir de un convenio firmado por nuestro Gobernador, se cogestionan con Nación y demuestran la firme convicción de avanzar en la política habitacional en la Provincia como uno de los ejes de esta gestión de Sergio Ziliotto”.
Agregó que “podemos ver como empieza a funcionar un circuito que se había cortado en años de la anterior gestión nacional y que no debemos olvidar. Debemos cuidar esta política habitacional que tiene nuestra Provincia y que hoy se ve ampliada con el cupo nacional de los Programas Casa Propia y en este caso Procrear II”.
“Ese circuito- continuó- que se había discontinuado desde Nación fue sostenido por nuestras gestiones provinciales a partir del Plan “Mi Casa” comenzado en la gestión del exgobernador Carlos Verna y que Ziliotto amplió a las ciudades más grandes y en el financiamiento para atender la demanda mientras el actual Gobierno nacional comenzaba a darnos nuevos cupos de vivienda para que el circuito empiece a funcionar de manera más rápida”.
Explicó que “gestionar un plan de vivienda no es una cosa que se pueda hacer de un día para el otro. Hay que tener terrenos, dotarlos de servicios, licitar y luego construir las viviendas. Por suerte es una rueda que en La Pampa está en funcionamiento y que hoy se ve garantizada por estas viviendas que son otorgadas desde el Gobierno nacional”, culminó.
Luego de la licitación se hará la entrega de 60 créditos de la línea Procrear Construcción en MEDASUR.

Boletín de noticias