Provinciales Por: INFOTEC 4.010/07/2022

Convocatoria abierta para sumarse a los Parques Apícolas y Agroalimentarios

El Gobierno provincial viene trabajando en los dos Parques Agroalimentarios, de General Pico y Santa Rosa, mejorando la infraestructura y servicios requeridos para la radicación de empresas que desarrollan tanto actividades industriales como de servicios de apoyo a la producción agroalimentaria.  

Así lo destacó la subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández, a la Agencia Provincial de Noticias.
"Los Parques están preparados para radicar empresas industriales, fabricantes de alimentos, así como servicios de logística, almacenamiento, distribución, siempre relacionados a los alimentos”, enfatizó Fernández.
 
El Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico es un predio de 10 hectáreas diseñado para la localización de actividades apícolas o industriales relacionadas al sector agroalimentario. "Cuenta con 42 lotes, de los cuales 7 se encuentran actualmente disponibles, e instalaciones de uso comunitario: sala de extracción de miel y depósito común”, detalló Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Agroalimentario.
 El Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa es un predio de 12 hectáreas diseñado con igual fin. Cuenta con 24 lotes, sala de procesado de alimentos y depósitos.
“En este caso, actualmente una empresa ya se encuentra en operación, 5 han recibido una tenencia provisoria para comenzar a construir sus plantas industriales o de servicios, y 3 están siendo evaluadas para adjudicar parcelas”, señaló la subsecretaria Fernández, quién junto al subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, invitaron a las empresas interesadas a contactarse con la dirección de Desarrollo Industrial a efectos de conocer los requisitos para la radicación en estos Parques.
“Tal como vine remarcando la ministra Fernanda González, buscamos trabajar junto a las empresas en cada etapa del proceso de radicación, convencidos que el Estado debe estar al servicio del sector privado, para facilitar el alcance de sus objetivos", agregó Fernández.
Actualmente ambos Parques cuentan con parcelas disponibles para aquellos interesados en radicar su empresa.
Es importante destacar que en los Parques pueden incorporarse empresas con proyectos nuevos tanto como relocalización de empresas en marcha.
Respecto de los beneficios para dichas empresas Tobal, indicó que la instalación en los Parques “es sumamente útil, están diseñado exclusivamente para este sector, por lo tanto, es un área que permite el ordenamiento de la actividad. Además, el contacto permanente entre empresas que facilita la aglomeración, permite que las empresas se potencien mutuamente”.
Tobal, informó también que, para las empresas, las parcelas tienen un costo simbólico de 1 peso por metro cuadrado y lo que “evaluamos es que la superficie que se requiera tenga relación con la actividad a desarrollar”.
 
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Industrial al teléfono: 02954-452727, o al e-mail: desarrolloindustrial@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Grave siniestro vial en General Pico: un joven permanece internado en estado crítico

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes

El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.

Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada

El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.

Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.

"El agua de La Pampa es muy buena"

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.