Convocatoria abierta para sumarse a los Parques Apícolas y Agroalimentarios

El Gobierno provincial viene trabajando en los dos Parques Agroalimentarios, de General Pico y Santa Rosa, mejorando la infraestructura y servicios requeridos para la radicación de empresas que desarrollan tanto actividades industriales como de servicios de apoyo a la producción agroalimentaria.  

Provinciales10/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1490417_v1

Así lo destacó la subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández, a la Agencia Provincial de Noticias.
"Los Parques están preparados para radicar empresas industriales, fabricantes de alimentos, así como servicios de logística, almacenamiento, distribución, siempre relacionados a los alimentos”, enfatizó Fernández.
 
El Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico es un predio de 10 hectáreas diseñado para la localización de actividades apícolas o industriales relacionadas al sector agroalimentario. "Cuenta con 42 lotes, de los cuales 7 se encuentran actualmente disponibles, e instalaciones de uso comunitario: sala de extracción de miel y depósito común”, detalló Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Agroalimentario.
 El Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa es un predio de 12 hectáreas diseñado con igual fin. Cuenta con 24 lotes, sala de procesado de alimentos y depósitos.
“En este caso, actualmente una empresa ya se encuentra en operación, 5 han recibido una tenencia provisoria para comenzar a construir sus plantas industriales o de servicios, y 3 están siendo evaluadas para adjudicar parcelas”, señaló la subsecretaria Fernández, quién junto al subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, invitaron a las empresas interesadas a contactarse con la dirección de Desarrollo Industrial a efectos de conocer los requisitos para la radicación en estos Parques.
“Tal como vine remarcando la ministra Fernanda González, buscamos trabajar junto a las empresas en cada etapa del proceso de radicación, convencidos que el Estado debe estar al servicio del sector privado, para facilitar el alcance de sus objetivos", agregó Fernández.
Actualmente ambos Parques cuentan con parcelas disponibles para aquellos interesados en radicar su empresa.
Es importante destacar que en los Parques pueden incorporarse empresas con proyectos nuevos tanto como relocalización de empresas en marcha.
Respecto de los beneficios para dichas empresas Tobal, indicó que la instalación en los Parques “es sumamente útil, están diseñado exclusivamente para este sector, por lo tanto, es un área que permite el ordenamiento de la actividad. Además, el contacto permanente entre empresas que facilita la aglomeración, permite que las empresas se potencien mutuamente”.
Tobal, informó también que, para las empresas, las parcelas tienen un costo simbólico de 1 peso por metro cuadrado y lo que “evaluamos es que la superficie que se requiera tenga relación con la actividad a desarrollar”.
 
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Industrial al teléfono: 02954-452727, o al e-mail: [email protected]

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.