
Producción continúa proveyendo productos de la Granja Piloto de Catriló
La Granja Piloto de Catriló proveyó un importante número de gallinas ponedoras a distintas familias e instituciones a lo largo de la Provincia.
El Gobierno provincial viene trabajando en los dos Parques Agroalimentarios, de General Pico y Santa Rosa, mejorando la infraestructura y servicios requeridos para la radicación de empresas que desarrollan tanto actividades industriales como de servicios de apoyo a la producción agroalimentaria.
Provinciales10/07/2022Así lo destacó la subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández, a la Agencia Provincial de Noticias.
"Los Parques están preparados para radicar empresas industriales, fabricantes de alimentos, así como servicios de logística, almacenamiento, distribución, siempre relacionados a los alimentos”, enfatizó Fernández.
El Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico es un predio de 10 hectáreas diseñado para la localización de actividades apícolas o industriales relacionadas al sector agroalimentario. "Cuenta con 42 lotes, de los cuales 7 se encuentran actualmente disponibles, e instalaciones de uso comunitario: sala de extracción de miel y depósito común”, detalló Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Agroalimentario.
El Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa es un predio de 12 hectáreas diseñado con igual fin. Cuenta con 24 lotes, sala de procesado de alimentos y depósitos.
“En este caso, actualmente una empresa ya se encuentra en operación, 5 han recibido una tenencia provisoria para comenzar a construir sus plantas industriales o de servicios, y 3 están siendo evaluadas para adjudicar parcelas”, señaló la subsecretaria Fernández, quién junto al subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, invitaron a las empresas interesadas a contactarse con la dirección de Desarrollo Industrial a efectos de conocer los requisitos para la radicación en estos Parques.
“Tal como vine remarcando la ministra Fernanda González, buscamos trabajar junto a las empresas en cada etapa del proceso de radicación, convencidos que el Estado debe estar al servicio del sector privado, para facilitar el alcance de sus objetivos", agregó Fernández.
Actualmente ambos Parques cuentan con parcelas disponibles para aquellos interesados en radicar su empresa.
Es importante destacar que en los Parques pueden incorporarse empresas con proyectos nuevos tanto como relocalización de empresas en marcha.
Respecto de los beneficios para dichas empresas Tobal, indicó que la instalación en los Parques “es sumamente útil, están diseñado exclusivamente para este sector, por lo tanto, es un área que permite el ordenamiento de la actividad. Además, el contacto permanente entre empresas que facilita la aglomeración, permite que las empresas se potencien mutuamente”.
Tobal, informó también que, para las empresas, las parcelas tienen un costo simbólico de 1 peso por metro cuadrado y lo que “evaluamos es que la superficie que se requiera tenga relación con la actividad a desarrollar”.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Industrial al teléfono: 02954-452727, o al e-mail: [email protected]
La Granja Piloto de Catriló proveyó un importante número de gallinas ponedoras a distintas familias e instituciones a lo largo de la Provincia.
El partido Comunidad Organizada envió una nota al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, en la que cuestiona duramente al gobierno provincial por la falta de información sobre la explotación hidrocarburífera en el área El Medanito y advierte sobre un “grave daño ambiental” que afectaría a trabajadores, pobladores y al ecosistema de la región.
Durante tres jornadas, 23 participantes de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y Defensa Civil fueron instruidos por Prefectura Naval en conducción de embarcaciones. Recibieron la habilitación oficial con validez nacional por diez años.
Niñas, niños y adolescentes participaron de una jornada recreativa que marcó el inicio del ciclo 2025 del programa en La Pampa. Autoridades provinciales destacaron la importancia de promover y garantizar los derechos de las infancias.
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.
Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.
La estación de servicio YPF “La Pampagonia”, ubicada sobre la Ruta Nacional 188 a escasos metros del cruce con la Ruta Nacional 35, sigue marcando tendencia en la región. En los últimos días sumó una novedad que sorprendió a clientes y viajeros de todo el país: la incorporación de un robot que asiste en la atención del sector gastronómico.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche a la altura del kilómetro 608. Dos motociclistas murieron en el lugar y un tercero permanece internado en estado reservado.
Un principio de incendio registrado este sábado al mediodía en una vivienda de Realicó generó alarma, aunque gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia la situación pudo ser controlada sin mayores consecuencias.
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Osvaldo Enrique Uriguen a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 08 de Septiembre de 2025 a las 15.30hs. previo responso.
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Adolfo Alfredo Aiassa a la edad de 71 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 08 de Septiembre de 2025 a las 17.30hs. previo responso.
Un hombre de 40 años, oriundo de Ataliva Roca, fue detenido en la capital pampeana luego de dar 2,83 gramos de alcohol por litro de sangre en un test de alcoholemia, uno de los valores más altos registrados en la ciudad en los últimos tiempos. La cifra supera ampliamente el límite legal y puso en riesgo la seguridad vial.
En la madrugada de este lunes, un camión Mercedes Benz 2544 con batea marca Ombú protagonizó un siniestro vial en la intersección de la Ruta Provincial N° 102 y la Ruta Provincial N° 11.