Provinciales Por: INFOTEC 4.011/07/2022

Se licitaron 630 viviendas Procrear por $7.000 millones

La inversión prevé el desarrollo urbanístico  en las localidades de Santa Rosa, Toay y General Pico en las que, además de las viviendas, se ejecutarán obras de infraestructura para servicios públicos.  El gobernador Sergio Ziliotto y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, participaron virtualmente, desde La Pampa,  de la apertura de los sobres con las ofertas técnicas y económicas que tuvo lugar en Buenos Aires.  

Previo a la entrega de créditos del programa Procrear que se llevó a cabo en el Centro Cultural Medasur, el mandatario  y el funcionario nacional participaron, de manera remota, de la apertura de sobres con las ofertas para construir 630 viviendas.

En La Pampa, el acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde Ziliotto y Scatolini estuvieron junto al vicegobernador Mariano Fernández; el titular del IPAV, Jorge Lezcano; el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo; la directora de Estrategia de Gestión y Ordenamiento Territorial, Romina Zuñiga;  los intendentas de Santa Rosa y Toay Luciano di Napoli y Rodolfo Alvarez respectivamente y la Jefa Comunal de General Pico, Fernanda Alonso, además representantes de las empresas oferentes.

Los desarrollos urbanísticos que se llevarán adelante en estas tres localidades pampeanas demandarán una inversión de $7.000 millones, dentro de los cuales se prevé la inversión en la infraestructura necesaria para cada nuevo sector que se habite.

De acuerdo a la metodología empleada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la construcción de viviendas se licitó sectorizadamente. En Toay, donde se ejecutarán 270 casas,  se establecieron 7 sectores; en Santa Rosa las 162 casas a construir fueron divididas en cuatro sectores, en tanto que en General Pico, donde serán 198 las unidades habitacionales a concretar se dividió en tres sectores.

Te puede interesar

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Avanza la causa por botulismo: la Justicia se encamina a imputar a los elaboradores de los escabeches “Juli-Mar”

La fiscala Cecilia Martini ya tomó declaraciones clave y analiza imputar por homicidio culposo a los responsables de la producción artesanal, realizada sin habilitación sanitaria en una vivienda de Toay. No se descartan figuras penales más graves vinculadas a delitos contra la salud pública.

Lucha aérea contra el fuego: el rol estratégico del Aeroclub Jacinto Arauz en el combate de incendios

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Entregaron minitractores a los Viveros Provinciales para optimizar la producción y el mantenimiento

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción adquirió seis minitractores destinados a los cinco Viveros Provinciales (Santa Rosa, Caleufú, Trenel, Victorica y General Acha) y al Jardín Botánico Provincial.