
El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

La suspensión de obras públicas por parte del Gobierno nacional ya tiene impacto visible en La Pampa, donde viviendas del Plan Procrear y rutas claves quedaron abandonadas. Carteles que denuncian la paralización empiezan a multiplicarse en todo el país, en medio de tensiones entre Nación y las provincias.

La decisión fue comunicada por el vocero Manuel Adorni, que también adelantó que comenzarán a permitir un sistema de “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.

El gobernador Ziliotto envió una nota al ministro Francos para que habilite esa posibilidad. También se hizo el pedido ante la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

La jueza María Cecilia Tanco, titular del Juzgado Civil y Comercial 19 de La Plata, ordenó al Banco Hipotecario (B.H.N.), con carácter cautelar, suspender el cobro de las cuotas de un Crédito Pro.Cre.Ar dado que la cliente del banco sufrió la sustracción de 2.780.000 pesos por parte de ciberdelincuentes.

La inversión prevé el desarrollo urbanístico en las localidades de Santa Rosa, Toay y General Pico en las que, además de las viviendas, se ejecutarán obras de infraestructura para servicios públicos. El gobernador Sergio Ziliotto y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, participaron virtualmente, desde La Pampa, de la apertura de los sobres con las ofertas técnicas y económicas que tuvo lugar en Buenos Aires.

Podrán inscribirse familias de CABA, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz.

“Aquí no estamos regalando nada, estamos facilitando el acceso a la vivienda” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, durante el acto celebrado hoy. Familias de 25 localidades pampeanas se beneficiaron por esta operatoria que financia obras por hasta $ 4.300.000. En La Pampa, hasta la fecha, se otorgaron 2.500 créditos Casa Propia y Procrear, en sus distintas operatorias, por un monto de $ 5.074.235.333, lo que supone la creación de más de 4.800 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Comenzó el periodo de inscripciones para acceder a Procrear 2022 en sus líneas de crédito para Casa Propia o Refacción A partir de este lunes 3 de enero está disponible la inscripción para el programa Procrear Casa Propia 2022, el plan de acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Las obras se desarrollarán en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires; San Roque, en la provincia de Corrientes; Gálvez, en Santa Fe, y Ushuaia, en Tierra del Fuego.

El gobernador Sergio Ziliotto detalló que las casas corresponden a los planes Mi Casa, al cupo del programa nacional Casa Propia de 894 unidades asignadas a la provincia, y a las que se construyan a través del PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional y una gran interacción a partir de la tierra y la infraestructura por parte de la provincia. Subrayó que “darán soluciones habitacionales, generarán actividad económica y crearán más de 4000 puestos de trabajo para pampeanas y pampeanos”.

El gobierno nacional realizará hoy a la tarde, a partir de las 17, el sorteo de más de 42 mil créditos hipotecarios y personales del programa Procrear. Se trata de 20.100 millones de pesos en préstamos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. Este es el tercer sorteo de créditos Procrear, tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto, por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Con transmisión por la TV Pública, se sortearán 40.000 líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

El Gobierno espera ampliar en los próximos días de dos a cuatro la cantidad de líneas habilitadas que integran el programa.

María Eugenia Bielsa adelantó ese dato en una entrevista con el programa El Exprimidor. Más de 5 millones de personas consultaron ya por las nuevas líneas de crédito del Procrear y al menos 50.000 llenaron los formularios para acceder al financiamiento, reveló María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy el lanzamiento del Plan Procrear 2020 que incluye una línea de créditos para el acceso a la vivienda y, en esta nueva edición, la novedad de facilitar también la adquisición de un terreno.

El gobernador Carlos Verna anunció que pretende declarar la emergencia habitacional y crear un Banco de Tierras Provincial. Esas medidas, de aprobarse por los diputados, permitirán acelerar los pasos administrativos para invertir en cloacas, agua y luz y, paralelamente, hacer un relevamiento y comprar, recibir en donación o incluso expropiar lotes para construir casas.

Podrán anotarse personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $ 25.000 y $ 87.500, con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda. Una nueva convocatoria para inscribirse en el plan ProCreAr será lanzada este viernes por el Gobierno para comprar viviendas nuevas y usadas en la Argentina.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Dos hermanas de General Acha y dos mujeres de Rancul, todas mayores de 90 años, participan activamente de las colonias del Pro Vida y reflejan el valor de estos espacios de encuentro, cuidado y recreación. Roberta Inares, con 97 años, es la más longeva de todas.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.