Provinciales Por: Infotec 4.016/07/2022

Primera jornada del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio en La Adela

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó la reunión de trabajo con el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo, para iniciar los primeras gestiones hacia la generación del plan de acción del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio.

El encuentro se realizó en la mañana del jueves donde la comitiva encabezada por el ministro di Nápoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, la director de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, y el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli, concurrieron a la localidad para desarrollar la primera jornada de trabajo a los fines de realizar el acercamiento territorial.

La reunión central se llevó a cabo en el edificio municipal, donde se programaron las tareas a coordinar, entre ellas la designación de referentes municipales para iniciar el desarrollo de los plan de acción local. El programa se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla en materia de concientización, prevención, cuidado y responsabilidad pública.

Su desarrollo estratégico en Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, a través de la ejecución de acciones concretas, contribuirá al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el ámbito del territorio provincial. Durante la jornada se puso especial énfasis en la importancia de lograr una pluralización de voces, centrando a las personas como sujetos de derechos, desde una mirada integral vinculada al desarrollo humano y a la participación con perspectiva de género y diversidad.

En tanto, por fuera del Programa se coordinó acciones a desarrollar, a la brevedad, en temáticas de seguridad inherentes a la zona. Participaron además el segundo Jefe de Policía regional, Federico Arcajo; el director de la Posta Sanitaria, Mariano Quiroga; la directora de la Escuela N°61 Pamela Benasi; la directora del Jardin N°23, Ana Leda Giavedoni; la presidenta del Consejo Deliberante, Anabela Pintos; el jefe del cuartel de bomberos, Gaston Torres; la presidenta de la asociación Rural del Sur Pampeano, Antonia Ochandorena; y demas funcionarios municipales.

Seguridad Ciudadana en tu Municipio

Seguridad Ciudadana en tu Municipio está destinado a favorecer la contextualización local de las políticas de seguridad; promover iniciativas locales o regionales que incorporen en su desarrollo la perspectiva de género, diversidad y una visión colectiva de la seguridad ciudadana; consolidar prácticas de prevención y concientización y promover la participación de espacios de participación ciudadana; y ofrecer a los gobierno locales un espacio de debate para la construcción conjunta de políticas públicas vinculadas a la seguridad.

De esta forma, por medio de su implementación se generarán mecanismos que permitan formalizar el proceso de trabajo entre Seguridad y los gobiernos locales, como así también facilitar el seguimiento de las acciones que se propongan en el Plan de Acción local sobre Seguridad Ciudadana.

Desde la cartera conducida por di Nápoli se compartirán bases e instrumentos para llevar a cabo abordajes integrales, preventivos y participativos en cada localidad en las etapas de diagnóstico, formulación, implementación, monitoreo y evaluación del plan.    

Te puede interesar

Impresionante choque entre un auto y un camión en las rutas 7 y 10

El Volkswagen Nivus impactó contra la parte trasera de un semirremolque y sufrió importantes daños en su parte frontal. La conductora fue trasladada al hospital de Colonia Barón, pero recibió el alta al comprobarse que no presentaba lesiones.

Larroudé recibió la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”

La localidad norteña fue este domingo escenario de la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”, una iniciativa que recorre distintos puntos de La Pampa a través del deporte y que, al mismo tiempo, busca poner en valor los paisajes, las comunidades y los ríos que forman parte de la identidad provincial. La movida, que involucra directamente la defensa de los recursos hídricos provinciales, se concretó a menos de una semana de la firma de un convenio específico con el Gobierno de Buenos Aires.

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.

Persecución en General Acha terminó con un patrullero chocando a un auto

El conductor de un VW Gol escapó de un control policial y fue perseguido por distintas calles de la localidad. Durante el procedimiento, tres efectivos resultaron lesionados y el test de alcoholemia al automovilista dio positivo.

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.