Primera jornada del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio en La Adela
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó la reunión de trabajo con el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo, para iniciar los primeras gestiones hacia la generación del plan de acción del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio.
El encuentro se realizó en la mañana del jueves donde la comitiva encabezada por el ministro di Nápoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, la director de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, y el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli, concurrieron a la localidad para desarrollar la primera jornada de trabajo a los fines de realizar el acercamiento territorial.
La reunión central se llevó a cabo en el edificio municipal, donde se programaron las tareas a coordinar, entre ellas la designación de referentes municipales para iniciar el desarrollo de los plan de acción local. El programa se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla en materia de concientización, prevención, cuidado y responsabilidad pública.
Su desarrollo estratégico en Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, a través de la ejecución de acciones concretas, contribuirá al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el ámbito del territorio provincial. Durante la jornada se puso especial énfasis en la importancia de lograr una pluralización de voces, centrando a las personas como sujetos de derechos, desde una mirada integral vinculada al desarrollo humano y a la participación con perspectiva de género y diversidad.
En tanto, por fuera del Programa se coordinó acciones a desarrollar, a la brevedad, en temáticas de seguridad inherentes a la zona. Participaron además el segundo Jefe de Policía regional, Federico Arcajo; el director de la Posta Sanitaria, Mariano Quiroga; la directora de la Escuela N°61 Pamela Benasi; la directora del Jardin N°23, Ana Leda Giavedoni; la presidenta del Consejo Deliberante, Anabela Pintos; el jefe del cuartel de bomberos, Gaston Torres; la presidenta de la asociación Rural del Sur Pampeano, Antonia Ochandorena; y demas funcionarios municipales.
Seguridad Ciudadana en tu Municipio
Seguridad Ciudadana en tu Municipio está destinado a favorecer la contextualización local de las políticas de seguridad; promover iniciativas locales o regionales que incorporen en su desarrollo la perspectiva de género, diversidad y una visión colectiva de la seguridad ciudadana; consolidar prácticas de prevención y concientización y promover la participación de espacios de participación ciudadana; y ofrecer a los gobierno locales un espacio de debate para la construcción conjunta de políticas públicas vinculadas a la seguridad.
De esta forma, por medio de su implementación se generarán mecanismos que permitan formalizar el proceso de trabajo entre Seguridad y los gobiernos locales, como así también facilitar el seguimiento de las acciones que se propongan en el Plan de Acción local sobre Seguridad Ciudadana.
Desde la cartera conducida por di Nápoli se compartirán bases e instrumentos para llevar a cabo abordajes integrales, preventivos y participativos en cada localidad en las etapas de diagnóstico, formulación, implementación, monitoreo y evaluación del plan.
Te puede interesar
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.
Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.
Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones
El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.