Defensa del Consumidor de La Pampa en el Consejo Federal de Comercio
La directora General de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, participó este viernes de la primera reunión zonal del Consejo Federal de Comercio. El encuentro fue de carácter virtual en representación de La Pampa, ante la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
El encuentro virtual forma parte de uno de los primeros que se realiza de manera regional, el cual consistió en el tratamiento de temáticas vinculados a los diferentes programas que se aplican en distintos puntos del país, y particularmente los que se desarrollan en la Provincia de La Pampa.
En esta oportunidad solo participaron representantes de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; teniendo en cuenta que el Consejo Federal de Comercio agrupa a todas las jurisdicciones del país, por eso su carácter regional.
“Los temas centrales de la mesa de trabajo estuvieron vinculados a las próximas regulaciones de la Ley de Góndolas, la creación de mercados concentradores, programas de control de precios y el estado general del observatorio de precios. También se estableció una mecánica de trabajo futuro de articulación entre las provincias y Nación haciendo posible una segunda reunión regional para la semana próxima, en la cual trabajar más detalladamente las realidades provinciales”, detalló la funcionaria provincial, Florencia Rabario.
La funcionaria a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial destacó la importancia de este tipo de instancias de trabajo: “estas reuniones de carácter zonal revisten una importancia trascendental en virtud de que las problemáticas en nuestra región, que claramente son disímiles a otras regiones del país y por lo tanto merecen una atención particularizada; a fin de poder atender específicamente a las problemáticas de los consumidores y consumidoras pampeanas”.
Las personas que participaron en representación de las provincias explicaron la situación actual y las particulares que han encontrado en sus territorios. Todas las personas presentes celebraron la iniciativa, a la que coincidieron en calificar como necesaria, y mostraron el compromiso de continuar trabajando para un mejor funcionamiento de los programas, para que se expandan y lleguen a las y los consumidores de cada región del país.
El encuentro virtual sirvió también para realizar la presentación de las nuevas autoridades, en este caso el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Martín Polera; acompañado por el flamante Subsecretario para la Defensa de las y los Consumidores, Mario Sosa; y a su vez la participación del Director Nacional de Defensa del Consumidor, Adrián Ganino.
Te puede interesar
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.