Nacionales Por: Infotec 4.016/07/2022

“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: el reclamo de una beneficiaria de un plan social

Al ser consultada por una periodista sobre el propósito de su presencia en el lugar, una madre se quejó por la reducción en la asignación de planes sociales. “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, lamentó la joven.

La inesperada declaración de la mujer, quien se encontraba cuidando a su pequeña hija mientras dormía sobre el asfalto y un cartón, ocurrió cuando la periodista Sandra Borghi (TN) se acercó a su posición para consultarle por el motivo de su reclamo. Ella, sin dar vueltas, respondió de inmediato.

“La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, contestó. Y acto seguido, la mujer completó: “Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”.

Otra particular situación ocurrió cuando un piquetero fue entrevistado por una periodista del canal Crónica TV. Al ser consultado por el motivo de la protesta, el joven respondió que no tenía “ni idea” y que él estaba asistiendo a la marcha como “suplente”. Ante la repregunta de la cronista, el manifestante reconoció: “Vengo más que nada para comer y joder un toque”.

Durante el reportaje, el entrevistado confirmó que recibió “2 mil pesos” por haber asistido a la movilización como “suplente”. Pero luego, al ser indagado por la agrupación a la que representaba durante el reclamo por el salario básico universal, volvió a demostrar una preocupante falta de conocimiento. “Eeeeh, guerrilleros, algo así...”, respondió entre risas.

“Esperamos un decreto del presidente para resolver las cosas rápido. Siempre hay excusas burocráticas, pero los problemas de los sectores de poder se resuelven de un día para el otro”, planteó como un ultimátum Juan Grabois, al finalizar el jueves de marchas.

Por su parte, las organizaciones afines al Gobierno y piqueteros de izquierda que marcharon por el Salario Universal y la entrega de más planes sociales coincidieron en que la de ayer fue una “gran jornada”.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Provincias Unidas, los grandes perdedores del a jornada

Desde el búnker montado en el Hotel Quorum, el gobernador Martín Llaryora y el exmandatario Juan Schiaretti reconocieron este domingo la derrota de Provincias Unidas en las elecciones legislativas nacionales, felicitando al candidato libertario Gonzalo Roca y al presidente Javier Milei por el triunfo obtenido en Córdoba.

Pullaro reconoció el triunfo contundente de LLA

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció este domingo la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales y felicitó al oficialismo por los resultados obtenidos tanto en la provincia como en el país.

Suben fuerte las acciones argentinas en Wall Street tras el triunfo del gobierno

Tras el triunfo de LLA, acciones argentinas suben hasta 15% en Wall Street (overnight). YPF +11,9%, Galicia +12,9%. Dólar cripto bajó 8%.

Batacazo de Milei en el país

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete

Patricia Bullrich se impondría en la Ciudad: expectativa por la cantidad de diputados que podrían ingresar

La Alianza La Libertad Avanza habría tenido una gran elección y se quedaría con los dos senadores por la mayoría.

La participación electoral fue del 66% nacional y casi el 70 en Realicó

La participación electoral en los comicios legislativos de hoy fue del 66 por ciento promedio nacional, según informaron fuentes oficiales, la más baja desde el retorno de la democracia en 1983. En Realicó ronda el 69%.