125° aniversario: Encuentro de coros en Parera
Las actividades de celebración comenzaron el pasado domingo 17, con la presentación del libro "27 Mujeres que escriben", organizado por la Biblioteca local.
Hoy en el SUM de la Asociación Española se realizará la "Noche de Gala" a partir de las 20 horas. En el encuentro de coros estarán presentes el Coro Municipal "Villa Sarita" de Parera, el Coro Municipal de Rancul y el Coro Larroude Canta. Además, los integrantes del Cumelén de la localidad van a interpretar una canción para los presentes.
Caravana a la medianoche
Asimismo, la Municipalidad había anunciado que en la medianoche de hoy, se realizará en el Paseo de la Fuente un pequeño y emotivo saludo comunitario. Donde se podrá disfrutar de fuegos artificiales no sonoros y se cantará el "Feliz cumpleaños" con el Coro Municipal, ya siendo el día 21 de julio. Como artista invitado estará Alejandro Escuredo quien interpretará su canción "Parera Canta".
Acto en la Plaza Céntrica
Siendo ya 21 de julio, cuando el pueblo de Parera cumple sus 125 años de vida, se realizará a las 10 horas el acto en la plaza céntrica. Allí se izará el Pabellón Nacional, habrá palabras alusivas y la novedad es que se interpretará el Himno Nacional con lenguaje de señas.
Luego se procederá a plantar el "árbol del aniversario" que fue elegido el ombú. Hace poco tiempo se tuvo que retirar el gran ombú que estaba situado en la plaza, por una rara enfermedad del ejemplar. También se descubrirá una placa en el edificio Municipal, en conmemoración del nuevo aniversario.
A las 10:45 horas se realizará en la Capilla Nuestra Señora de Luján la santa misa. Mientras que a las 11:30 horas en el Cementerio local, se colocará una ofrenda floral en memoria de aquellos que formaron parte de la historia del pueblo.