Provinciales Por: INFOTEC 4.021 de julio de 2022

Continúan las obras en 25 de Mayo

En las vísperas del 113 aniversario de la localidad, el intendente local Abel Abeldaño repasó las obras y el crecimiento de la localidad.

El jefe comunal confirmó la recepción de fondos del gobierno Provincial para diversas obras locales. Además, resaltó la importancia de la reparación de la Ruta Provincial N° 20. “A pesar de los tiempos difíciles se puedan hacer obras y actualmente tenemos obras de todo tipo, es un buen momento no solamente para la Municipalidad, sino para la gente de nuestra ciudad. Para las empresas constructoras que son de 25 de Mayo, otras del resto de la provincia y de Neuquén. Hay un panorama importante en cuanto a obras públicas. Estamos haciendo el cordón cuneta y el asfaltado de todos los pasos peatonales de los primeros barrios construidos en la ciudad. Mediante el ProPAyS se está haciendo todo el recambio de cloacas”, detalló.

"Otra obra próxima a concretarse es el reacondicionamiento integral del Albergue Municipal, ubicado en el complejo del polideportivo. Va a quedar muy bonito, es un edificio que se usa para albergar a gente que no puede pagar hoteles, generalmente son delegaciones de chicos que vienen a encuentros culturales o deportivos de distintos puntos de la provincia”, contó.

El camino minero
La obra nueva se llamará “El camino minero” y se trata de la apertura de una nueva calle, “es un puente sobre el colector del oeste y por ahí se van a desviar todos los camiones bateas para que no ingresen a la zona urbana. Con un poco más de tiempo vamos a hacer que directamente no transiten por la ruta Nº 34, hasta la curva de 90 grados”, explicó el intendente.
“No estamos en épocas fáciles, nosotros tratamos que los fondos duren lo más que se puedan y si los invertimos en obras tenemos que tener la previsibilidad de que la vamos a poder cumplir, de que vamos a cumplir con el prestador. Venimos manejándonos muy bien y no vamos a tener sobresaltos en ninguna de las obras que hemos comenzado”, agregó.

Crecimiento de la localidad
En la localidad se trabaja de manera permanente en el mantenimiento de los servicios, porque la ciudad sigue creciendo y los servicios son de vital importancia para la calidad de vida de la población:  “sobre todo en el tema del  agua potable y cloacas que son los más importantes y corresponden a la municipalidad. La ciudad sigue creciendo, demográficamente hablando. Es impresionante lo que ha crecido en estos últimos tiempos. Hay mucha construcción privada, muchos PROCREAR y eso generamucho trabajo formal o informal. Por otro lado los servicios de las 34 viviendas del Plan FONAVI, la construcción de 20 viviendas con fondos provinciales y en conjunto con la municipalidad que ya se iniciaron, hacen que la generación de trabajo aumente cada día más”.

Ya concluyendo Abeldaño manifestó “hoy en 25 de Mayo estamos brindando buenos servicios y por otro lado estamos haciendo obras chicas de 10 millones de pesos aproximadamente que las hacemos por administración con empresas locales porque generan mano de local y  compran todos los insumos en nuestro pueblo. Y por último quiero decir que la obra de la ruta provincial Nº 20 es muy importante no solamente por lo que va a causar en la transitabilidad, será algo positivo porque se va a ensanchar 1 metro más, para 25 de Mayo es una inyección económica importantísima”, finalizó.

Te puede interesar

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial

El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.

La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo

El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.

La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.