Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez26 de septiembre de 2018

FERIA DE CIENCIAS: TRES PROYECTOS PARERENSES EN LA MÁXIMA INSTANCIA PAMPEANA

Son tres los proyectos parerenses ganadores de la Feria Zonal de Ciencias, los cuales deberán competir desde el 25 al 27 de septiembre en la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. Esta muestra de carácter competitivo tiene lugar en la Ciudad de Santa Rosa.

Los proyectos de la Escuela 22 presentados hace unos días en Parera en la Feria Zonal, y que han sido seleccionados a partir de la evaluación del jurado son:
“Danzarte”, de la Escuela Nº 22, “Levanta tu mirada” de la Escuela Nº 22 y el proyecto del I.R.P., "Descubrí lo diferente... Visitá Parera".

PROYECTOS, ALUMNOS Y DOCENTES

-“Danzarte” de los alumnos de 3ro “A” del Turno Mañana. Los alumnos expositores son Emilio Bustos y Valentino Oviedo asesorados por la docente Elizabeth Nicolini. Los niños a través de juegos, experimentaron la relación entre el cuerpo y la danza.

-“Levanta tu mirada” de los alumnos de 6to “B” del Turno Tarde. Las alumnas expositoras son Ainara Balmaceda y Ludmila Castro asesorados por la docente Yanina Lerda. En este proyecto los alumnos se preocuparon por los problemas que puede acarrear en la vista el uso excesivo del celular. Para ello llevaron a cabo experiencias prácticas y entrevistas con profesionales.

-El proyecto del Instituto República del Perú presentado en agosto pasado en Parera en la Feria Zonal, el cual ha sido seleccionados a partir de la evaluación del jurado es el llevado adelante por los alumnos de 4to Año 1ra del Turno Mañana. Los alumnos expositores son Yanela Gómez y Pilar Ciordia, asesoradas por la docente Lorena Hernández.

El proyecto del I.R.P. se denomina: "Descubrí lo diferente... Visitá Parera".

En la cuenta de Faceboock del I.R.P. se anunciaba de esta manera la buena noticia:
"Este es el trabajo que representará a nuestro colegio en la instancia Provincial de la Feria de Ciencias. Este trabajo fue realizado por los alumnos de 4° I turno mañana con el asesoramiento de la docente Lorena Hernández. En la instancia local las expositoras fueron Yanela Gomez y Pilar Ciordia Cantarella. Felicitamos a los alumnos y a la docente. Agradecemos la colaboración de los Sres. Oscar Lucero, Oscar Blanco y Omar Rodriguez quienes colaboraron con el equipo de trabajo en la concreción del proyecto y en la visita guiada que se realizó el día de la Feria de Ciencias Local."

Te puede interesar

Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11

Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.