Provinciales Por: INFOTEC 4.0 29 de julio de 2022

Firma Digital: primera capacitación en la Cámara de Diputados

La Subsecretaría de Modernización presentó esta herramienta tecnológica a la Legislatura Provincial, en el marco del proceso de transformación digital del Estado.

Esta mañana se desarrolló en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados la primera capacitación sobre Firma Digital.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra y la directora de Modernización Administrativa, Mariela Sernaglia.   El curso, denominado “Firma Digital: alcance, usos y modalidades”, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Modernización y se dirigió a las y los agentes de la Cámara que trabajarán con Firma Digital. La actividad forma parte de la planificación que se acordó en junio, sobre la sensibilización e implementación de esta herramienta dentro de dicho organismo.    Por su parte, el ministro, Antonio Curciarello, celebró el acoplamiento de la Legislatura provincial al proyecto de modernización de la Administración Pública a partir de la incorporación de esta herramienta, que les permitirá optimizar los tiempos de gestión y contribuir al proceso de transformación digital del Estado provincial.

Te puede interesar

Secretaría de la Mujer presentó el boletín 2023 del Observatorio de Género

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, presentó el boletín estadístico elaborado por el Observatorio de esa dependencia. El documento ofrece un análisis de la situación de género en La Pampa, con datos propios recopilados durante el año 2023, así como información aportada por otros organismos.

Llega el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales

Se desarrollará entre los días 1 de marzo y 12 de abril del corriente año. Las mismas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).

Turismo y Cultura presentaron la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería

En un evento presidido hoy por la Secretaría de Turismo a cargo de Saúl Echeveste y la compañía de Pablo Lucero, secretario de Cultura, se anunció la 51° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica, La Pampa, junto a sus representantes.

Evacuaron un boliche santarroseño por una amenaza de bomba

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes. Al lugar acudieron policías, bomberos y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas.

Pichi Huinca celebró su Centenario

Durante la tarde-noche del sábado tuvo lugar el acto oficial correspondiente al Centenario de Pichi Huinca.

Iba alcoholizada, con un nene de acompañante y chocó un auto de atrás

Una mujer iba con un nene en moto y chocó a un auto de atrás, en Santa Rosa frente al hospital Lucio Molas. No sufrieron lesiones de gravedad. El test de alcoholemia dio positivo con 1.68 de alcohol en sangre, confirmó la División Accidentología.