Regionales Por: InfoTec 4.031 de julio de 2022

(Video) Exitosa jornada de "Juegos del medio ambiente" en Parera

Impulsadas desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Parera, en el marco de los festejos por el 125° Aniversario de la localidad, se llevaron adelante esta tarde los "Loegos del medio Ambiente", un espacio cuyo objetivo fue el de proponer diferentes actividades lúdicas y artisticas para aprender a cuidar el entorno natural. 

Desde las 15 horas una importante cantidad niños y sus familias colmaron las instalaciones del SUM municipal de la Española para disfrutar de la novedosa propuesta  destinada principalmente para chicos de entre 3 a 12 años, pero abierta a la comunidad en general.

La misma tenía como objetivo disfrutar de una tarde con mucha diversión, en la cual se propusieron diferentes para aprender a cuidar el entorno natural. Entre ellas, desde la Dirección municipal de medio ambiente se organizaron espacios de pintura junto a la artista plástica Eva Barreña, juegos para conocer a nuestras aves autóctonas junto al grupo CECARA de la Universidad Nacional de La Pampa y otro impulsado desde la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia bajo el lema ¿Qué cuidamos cuando cuidamos la Energía?. 

la jornada que dio inicio a las 15 horas, concluyó  con la puesta en escena de la obra teatral "Basura Cero" a cargo del grupo "Guardianes Eco" de la ciudad de General Pico.

En dialogo con este medio la Directora del Área de medio ambiente de la Municipalidad de Parera Ing. Yamila Gerbaudo indicó "La idea era hacer algo desestructurado aprovechando el domingo  y que puedan aprender a través de los juegos algo de medio ambiente".

Por otra parte expresó que desde la Secretaria de Energía del Gobierno de La Pampa se recorren las localidades explicando el nuevo plan energético, la actividad fue ideada desde el municipio. 

La funcionaria aseguró que "Es fundamental para el cuidado del medio ambiente trabajar la educación ambiental desde los primeros años de la escolarización" cerró. 

Fotogalería:

Te puede interesar

Se incendió una cosechadora cerca de Emilio V. Bunge: pérdidas totales

El siniestro ocurrió este martes al anochecer en un campo cercano a la localidad. A pesar del trabajo de los bomberos, la maquinaria quedó completamente destruida. No hubo heridos.

Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos

Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.

Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba

Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.

Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”

La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.

Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada

La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.

Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"

La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.