Provinciales Por: INFOTEC 4.0 01 de agosto de 2022

Cultura desarrolla actividades en toda la Provincia

Continuando con la propuesta denominada "La vuelta a la manzana" que se inició en Winifreda, este sábado 30 de julio se presentaron los dos bibliomóviles de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial en Ataliva Roca.

Niños, niñas y jóvenes se reunieron en el playón del parque principal, frente a la Biblioteca Popular Sarmiento de dicha localidad.

Las actividades, coordinadas por la Biblioteca y por las áreas de cultura provincial y municipal, comenzaron a las 14:00 con un taller de lectura a cargo de la narradora Pamela Losada.

Mariposas del Museo de Historia Natural, libros de animales, maquillajes y mucha lectura brindaron un marco de alegría y curiosidad.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura Adriana Lis Maggio, la directora provincial de Artística Paula Boh, el intendente Gustavo Barreiro, el coordinador de Cultura de la Municipalidad, Tomás Torres, e integrantes de la Comisión de la Biblioteca y la bibliotecaria.

La tarde terminó con un delicioso chocolate.

Los bibliomóviles continuarán cada fin de semana de agosto por Toay, Anguil y Uriburu.

Te puede interesar

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Empleado municipal, condenado por no pagar dos cheques por 850 mil pesos

Un empleado municipal fue condenado este martes en Victorica a seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de bloqueo y frustración maliciosa de pago de dos cheques por 850.000 pesos.

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

El Favaloro amplía su capacidad de resolución en cirugías pediátricas de alta complejidad

En línea con la política trazada por el Gobierno provincial, el Hospital de Complejidad Creciente, René Favaloro, continúa elevando el nivel de complejidad en sus prestaciones, en este caso a partir de la realización de dos complejas cirugías pediátricas que sientan precedente en la Provincia y en el interior del país.

Unión convivencial: rechazan demanda millonaria de una mujer

La controversia judicial se extendió por 14 años y formuló un reclamo de 15 millones de pesos, estimados a noviembre de 2020. Entendía que tenía el derecho a "una compensación a fin de recomponer el equilibrio patrimonial por el cese de la relación".

Desde este viernes, restringen circulación de camiones en rutas nacionales

Desde mañana y hasta el domingo habrá restricción para camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los accesos al AMBA.