Provinciales Por: INFOTEC 4.002 de agosto de 2022

Inscribirán a docentes en nueva propuesta formativa

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior y junto al ISFD de Colonia Barón, informó que entre los días 3 y 5 de agosto inclusive, se encontrará abierta la inscripción a la “Actualización Académica en Prácticas Integradas e Inclusivas desde Situaciones Problemáticas Pampeanas”. 

La propuesta formativa - a desarrollarse virtual y presencialmente - está destinada a profesores y profesoras de nivel Primario en servicio. 

Entre sus objetivos, se propone que las personas cursantes empleen nuevas alternativas de enseñanza, de organización y de trabajo interdisciplinario, profundicen saberes específicos en torno a la pampeanidad desde una perspectiva que integre áreas de conocimiento a partir de diferentes situaciones problemáticas, diseñen e implementen diversas propuestas de enseñanza integradas, inclusivas y cícladas, entre otros. 

Formulario de inscripción: https://forms.gle/wmfJ4sSDKbFw9X7f9 

Te puede interesar

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”

La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.

Cuatro heridos tras vuelco en la ruta 101 por maní desparramado sobre el asfalto

El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.

Recuperan en Catriló una camioneta robada hace tres años en Buenos Aires

El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.

Incendio destruyó un Renault 12 en Quemú Quemú: conductor salió ileso

Un vehículo fue consumido por completo por el fuego en uno de los accesos a Quemú Quemú. El conductor logró escapar sin heridas, mientras se investigan las causas del siniestro.

Identificaron a la mujer fallecida en el incendio de la ecoaldea de Toay

Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.