Nacionales Por: InfoTec 4.003/08/2022

(Video) “Tuve un comienzo de vida terrible y tengo un final también terrible”

El conmovedor testimonio de una jubilada que aseguró, angustiada, que debido a sus escasos haberes pasa hambre como cuando era niña y vivía en la pobreza se viralizó en redes sociales.

La jubilada, cuya edad y nombre no fueron especificados, habló de su situación económica y reflejó las dificultades que tiene que atravesar para poder sobrellevar el día a día durante un informe presentado el lunes por el programa GPS, del canal A24. Su testimonio generó empatía, emoción, ira y hasta indignación.

“Soy jubilada y cobro la mínima de autónomos, que no llegó a 40 mil pesos. Estoy entre los 37 y 38 mil”, explicó la señora en la mitad de la entrevista.

Efectivamente, en la actualidad el haber mínimo para los jubilados y pensionados es de $37.525. Se espera que en agosto, al menos un millón de esos beneficiarios, que cuenten con al menos 30 años de aportes, reciban un incremento de $1.712.

“Vivo sufriendo privaciones, midiendo, buscando los precios. No compro marcas. Compro lo más barato. En los primeros días que cobro, cubro las cuentas básicas, el gas, la luz, el teléfono de línea y trato de mantenerlo”, completó la mujer.

“No tengo nada de tecnología. No tengo cable, no tengo televisión. Nada de eso, es todo de lo que una se puede privar”.

Ante esa situación muy delicada que la mujer transmitía, la periodista le consultó por su acceso a la alimentación y la jubilada brindó un emotivo relato sobre su triste realidad.

“Yo soy provinciana y me crie en la indigencia, en la pobreza. Comía salteado, una vez por día. A la noche, algo, un mate cocido con pan”, afirmó.

Y completó entre lágrimas: “Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica. O sea, tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible”.

Una vez que el testimonio salió a la luz, el clip con las palabras de la señora comenzó a aparecer en todas las redes sociales. Al mismo tiempo, se produjo una ola de mensajes de apoyo y de ofrecimientos de ayuda, para que la mujer al menos pueda alimentarse de una manera digna en sus últimos años de vida.

Te puede interesar

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.