Carlos Paz: secuestraron más de 80 aves en dos viviendas
Policía Ambiental recuperó del cautiverio 82 aves pequeñas, un pichi llorón, 24 jaulas y cuatro tramperos.
Los ejemplares fueron trasladados al Tatú Carreta para realizar la cuarentena sanitaria correspondiente.
En Cosquín, mediante entrega voluntaria se recibieron dos zorzales chalchaleros y también fueron trasladados a la reserva de Casa Grande.
Personal de Policía Ambiental allanó dos domicilios en la localidad de Villa Carlos Paz y secuestró más de 80 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio. A las viviendas se ingresó mediante orden de allanamiento del juzgado y los operativos contaron con la colaboración de agentes de la Policía de la Provincia.
En el primer domicilio se encontraron 54 aves silvestres y un pichi llorón, luego en la segunda vivienda los inspectores recuperaron 28 ejemplares más de pájaros privados de su libertad.
“Todos los ejemplares fueron trasladados a la reserva de Casa Grande, Tatú Carreta, allí les brindarán asistencia primaria, luego realizarán el proceso de cuarentena sanitaria obligatoria para finalmente definir si pueden regresar a la naturaleza”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, tras el operativo realizado el fin de semana pasado.
Más tarde, en la localidad de Cosquín, los agentes del Ministerio de Coordinación recibieron mediante entrega voluntaria dos zorzales chalchaleros, que también se trasladaron al Tatú Carreta.
Todas las aves recuperadas del cautiverio se encuentran protegidas por la normativa ambiental, ya que son silvestres y está prohibida su tenencia, comercialización y/o traslado. En el caso del rey del bosque, además, su conservación se encuentra comprometida a nivel provincial.
Las especies rescatadas fueron: semillero, cardenal copete rojo, brasita de fuego, pepitero gris, jilguero, misto, reinamora, carpintero blanco, zorzal colorado, zorzal chiguanco, rey del bosque, soldadito, Luisito, capuchino canela, siete vestidos, corbatita, corbatita domino, tordo renegrido, piquito de oro y chingolo.
Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.
Te puede interesar
Tragedia en la Ruta 7: dos camioneros murieron tras un choque frontal en Córdoba
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Destituyen a tres policías pampeanos por faltas graves y condenas judiciales
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.