Carlos Paz: secuestraron más de 80 aves en dos viviendas
Policía Ambiental recuperó del cautiverio 82 aves pequeñas, un pichi llorón, 24 jaulas y cuatro tramperos.
Los ejemplares fueron trasladados al Tatú Carreta para realizar la cuarentena sanitaria correspondiente.
En Cosquín, mediante entrega voluntaria se recibieron dos zorzales chalchaleros y también fueron trasladados a la reserva de Casa Grande.
Personal de Policía Ambiental allanó dos domicilios en la localidad de Villa Carlos Paz y secuestró más de 80 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio. A las viviendas se ingresó mediante orden de allanamiento del juzgado y los operativos contaron con la colaboración de agentes de la Policía de la Provincia.
En el primer domicilio se encontraron 54 aves silvestres y un pichi llorón, luego en la segunda vivienda los inspectores recuperaron 28 ejemplares más de pájaros privados de su libertad.
“Todos los ejemplares fueron trasladados a la reserva de Casa Grande, Tatú Carreta, allí les brindarán asistencia primaria, luego realizarán el proceso de cuarentena sanitaria obligatoria para finalmente definir si pueden regresar a la naturaleza”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, tras el operativo realizado el fin de semana pasado.
Más tarde, en la localidad de Cosquín, los agentes del Ministerio de Coordinación recibieron mediante entrega voluntaria dos zorzales chalchaleros, que también se trasladaron al Tatú Carreta.
Todas las aves recuperadas del cautiverio se encuentran protegidas por la normativa ambiental, ya que son silvestres y está prohibida su tenencia, comercialización y/o traslado. En el caso del rey del bosque, además, su conservación se encuentra comprometida a nivel provincial.
Las especies rescatadas fueron: semillero, cardenal copete rojo, brasita de fuego, pepitero gris, jilguero, misto, reinamora, carpintero blanco, zorzal colorado, zorzal chiguanco, rey del bosque, soldadito, Luisito, capuchino canela, siete vestidos, corbatita, corbatita domino, tordo renegrido, piquito de oro y chingolo.
Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.
Te puede interesar
Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos
Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.
Susto en la Ruta 9: Una conductora perdió el control y terminó sobre el guardarraíl
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.
Recuperaron dos autos robados y realizaron allanamientos en el norte de Santa Rosa
Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.
Tres detenciones en 18 horas: un delincuente reincidente volvió a quedar en libertad en Santa Rosa
Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.
Susto en Intendente Alvear: una familia de Neuquén salvó su vida tras incendiarse su auto en plena avenida
Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.
Alerta máxima en el oeste pampeano: una ola de estafas virtuales ya se cobró más de 6 millones de pesos en diciembre
Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.