Provinciales Por: INFOTEC 4.0 21 de agosto de 2022

Cultura anunció concierto de piano libre, de nivel y gratuito

Horacio Lavandera brindará un concierto gratuito en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

El próximo 25 de agosto a las 20:30, tendrá lugar el concierto del músico, mediante el siguiente programa:

Ludwig Van Beethoven (1770–1827).

Sonata N° 21 en do mayor op.53 (“waldstein”).
Allegro con brio.
Introduzione - adagio molto.
Rondo - Allegretto moderato: Prestissimo.

Sonata Nº 23 en fa menor, op. 57 (“appassionata”)
Allegro assai.                       
Andante con moto.                   
Allegro ma non troppo –presto.
 
Osvaldo Golijov (1960*)
Amor perdido - del film “juventud sin juventud” de Francis Ford Coppola (2007).
 
Clara Schumann (1819-1896)
Recuerdo de viena. impromptu op. 9

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Fantasía cromática y fuga en re menor, bwv 903

Johannes Brahms (1833-1897)
variaciones y fuga  sobre un tema de händel op. 24

Richard Wagner (1813-1883) / Franz Liszt (1811-1886)
muerte de amor de isolda - escena final de la ópera tristan e isolda, s447.

De Lavandera
Según la página oficial del Teatro Colón, el consagrado pianista nació en Buenos Aires en 1984. A los dieciséis años ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli (Teatro alla Scala de Milán) y fue premiado por la Filarmónica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, en recitales y como solista de prestigiosas orquestas.

Se inició en la dirección orquestal en 2010, en el doble rol de director y pianista. Fue distinguido con galardones como el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil Festivales Musicales de Buenos Aires-Shell CAPSA, dos Premios Gardel, distinciones de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y la Fundación Konex, de Karlheinz Stockhausen en sus cursos en Kürten, en el ciclo El Primer Palau en el Palau de la Música Catalana en Barcelona y la Medalla del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre la obra de Beethoven, trabajó con Maurizio Pollini en Italia y Suiza y con Charles Rosen en España. Además de abarcar el repertorio clásico, difunde la música contemporánea realizando estrenos en algunas ocasiones. Colaboró con Karlheinz Stockhausen, Pierre Boulez, Mauricio Kagel, Marlos Nobre y Dino Saluzzi, entre otros y Gabriel Senanes, Fabián Panisello, Esteban Benzecry y Tomás Marco le dedicaron obras.

Brindó conferencias, clases magistrales, disertaciones y conciertos didácticos en Argentina y España. Ha realizado diez producciones discográficas; Compositores Argentinos es una de ellas.

Te puede interesar

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

La Policía pampeana constató 24 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Tragedia en Quemú: Iba en moto con su pareja, chocó un acoplado y murió

La víctima circulaba con su pareja, que está hospitalizada, y chocaron contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado. Ocurrió esta tarde en el barrio La Reja de esa localidad. Ya suman 14 los muertos por siniestros viales en 2024.

Programas para personas con discapacidad

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).