Educación y el Poder Judicial firmaron convenio de prácticas para estudiantes con discapacidad
El Ministerio de Educación y el Poder Judicial de La Pampa firmaron un convenio para la realización de prácticas educativas por parte de estudiantes que reciben acompañamiento de las Escuelas de Apoyo a la Inclusión del territorio provincial.
El propósito del acuerdo es promover el desarrollo laboral de personas con discapacidad, otorgándoles herramientas que les faciliten su posterior inserción en el mundo del trabajo. Además, favorecer la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en su proceso formativo. Al momento de la firma, estuvieron presentes el titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, la coordinadora de Inclusiva Zona III y IV, Ana Bertaina, la directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 “Wengan”, María Virginia Rubio Mondragón, y la directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo”, Alejandra Cueto. En representación del Poder Judicial de La Pampa, asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, y los ministros Elena Victoria Fresco, José Roberto Sappa y Eduardo Daniel Fernández Mendía.
Te puede interesar
Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.
Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados
Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.
Importadores de siete países recorrieron empresas pampeanas en busca de productos de calidad para el mundo
En la antesala de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay visitaron industrias locales para conocer el potencial exportador de La Pampa.
Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa
La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.
Tres dictámenes en pugna por la concesión de Medanito: la Legislatura pampeana busca acuerdos clave
El plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto aprobó tres dictámenes de minoría sobre la futura licitación del principal yacimiento hidrocarburífero de La Pampa. Los bloques tendrán una semana para acercar posiciones y lograr una mayoría especial que permita sancionar la ley.
Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600
Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.